La época en la que Aznar y el PP eran los máximos aliados del chavismo

La época en la que Aznar y el PP eran los máximos aliados del chavismo

En el año 1999, el líder del PP llamaba 'amigo' a Hugo Chávez y le vendía armas a Venezuela.

Política 24 Septiembre 2017 11:26

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, se burlaba esta semana de que uno de los pocos apoyos que tiene el independentismo catalán ahora mismo es el del chavismo, es decir, el del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Es cierto que el presidente venezolano ha mostrado su apoyo a Cataluña y ha criticado que el Partido Popular tengo una actitud tan dura y cerrada respecto al referéndum. Incluso ha acusado a Rajoy de "dictador" en la manera en que actúa, impidiendo a los catalanes expresarse a través de la consulta.

Ademas, a través de Ítaca, una organización independentista catalana, Maduro no ha dudado en mostrar su soporte a la independencia de Cataluña.

Aznar y Chávez aliados

Aznar y Chávez en los periódicos "Aznar y Chávez en los periódicos"

Hace unos años, el chavismo y el Partido Popular eran aliados, tanto que Aznar hablaba de su "amigo Hugo Chávez". No eran raras las reuniones entre el ex-presidente de España y el de Venezuela, que celebraban su amistad ante la prensa.

Tampoco era extraño encontrarse con titulares en los periódicos como: "Aznar promete respaldar a Chávez y mejorar su imagen internacional" o "Aznar respalda de nuevo a Hugo Chávez".

También era algo de lo más normal que el que por entonces era presidente de este país invitara al líder venezolano y surgieran otro tipo de titulares como "Chavez explica su revolución en España", un movimiento que sgún el líder popular era "un resonante triunfo".

Venta de Armas

El PP autorizó la venta de armas a Venezuela "El PP autorizó la venta de armas a Venezuela"

Esta buena relación entre ambos presidentes llevó incluso a la aurización de venta, por parte de Aznar, de 631 granadas de mano, 6.000 pistolas y 6000.000 cartuchos antimotín a Venezuela.

Según explicaba el exministro de Defensa socialista José Bono,

El Partido Popular autorizó la venta de armas al Gobierno de Venezuela presidido por Chávez. Y esto merma mucho el impulso supuestamente patriótico de quienes ahora quieren defender los derechos y las libertades de los venezolanos como si fueran paladines del pacifismo, cuando en la persecución de quienes protestan en las calles de Venezuela se pueden estar utilizando los cartuchos antimotín que se vendieron y autorizaron en la época del presidente Aznar. Hay quien en el PP no tiene memoria

Comentarios