Chatwatch, la aplicación que permite espiar a tus contactos de WhatsApp

Chatwatch, la aplicación que permite espiar a tus contactos de WhatsApp

La aplicación muestra la frecuencia de conexión de cualquier contacto, con quién habla y hasta sus patrones de sueño.

Sin duda, uno de los principales problemas de la tecnología es la privacidad, o más bien la falta de la misma. Tras la crisis de Facebook, aparece una nueva aplicación que deja claro que nuestros datos en la nube están mucho menos seguros de lo que nos hacen creer. 

Chatwatch es una aplicación de iOS que permite espiar a todos tus contactos de WhatsApp. Desde conocer la cantidad de tiempo que lo usan hasta saberlo todo sobre sus últimas conexiones, no hay nada que se le escape a esta polémica app. Ni siquiera los patrones de sueño, en función de la última conexión del día y la primera del siguiente. Incluso se pueden comparar los momentos en los que dos diferentes contactos están conectados para'adivinar' si están interactuando entre ellos. 

La página de Chatwatch donde puedes descargar la app "La página de Chatwatch donde puedes descargar la app"

En su página web, la aplicación nos muestra un vídeo que explica su funcionamiento, y de paso nos enseña el tipo de gente a la que está dirigida el producto. En él, una pareja mantiene una conversación por WhatsApp. Se dan las buenas noches a una hora extrañamente temprana, y a la mañana siguiente el protagonista escribe a su 'bae' preocupado porque ya es la 1 de la tarde y no sabe nada de él o ella.

La explicación que da es que su abuela le acribilló a mensajes durante toda la noche, por lo que no pudo descansar hasta tarde. Tras hacer sentir mal a su pareja, nuestro protagonista tiene preparada la frase con la que hacer estallar una discusión, pero se retracta y la borra antes de enviarla. 

Pero no creamos que se ha puesto a pensar en que la suya es una relación tóxica y haya optado por darle un voto de confianza a su 'bae' y olvidar los celos, sino que entra en Chatwatch y comprueba si lo que dice es cierto comparando la frecuencia y el tiempo de conexión de su pareja y de la abuela de esta. Finalmente, cuando ve que todo está en orden, le contesta "Te quiero cariño, confío en ti". Después de esta preocupante normalización de una relación tóxica, se presenta la app bajo el lema 'Confía, pero verifica'.

Así analiza Chatwatch a tus contactos "Así analiza Chatwatch a tus contactos"

La aplicación ha sido eliminada de Apple Store

Con un precio de dos dólares, Chatwatch ha sido un éxito total en los primeros días desde que saliera al mercado por las posibilidades que ofrece. Sin embargo, la polémica que ha suscitado al suponer el golpe definitivo a la privacidad de los usuarios ha provocado que Apple Store haya decidido eliminar la app

"Por razones que desconocemos, Apple ha suspendido nuestra aplicación de la tienda de aplicaciones. Estamos trabajando en una versión web", contestó la compañía. No tardaron ni 24 horas en realizarla, y de nuevo, ha supuesto un éxito rotundo. La magnitud ha sido tal que, para poder hacerse actualmente con la aplicación, hay que hacer cola virtual en una lista de espera de más de un día. 

Comentarios