Buscar
Usuario

Vida

Charo, la murciana que causa sensación en EEUU tras su aparición en 'Los Simpson'

Esta actriz, gran desconocida dentro de la cultura española, se convirtió en un símbolo de referencia para los estadounidense tras su descubrimiento.

Charo, la murciana que causa sensación en EEUU tras su aparición en 'Los Simpson'

Charo es hoy en día toda una sensación de la cultura popular en los Estados Unidos. Al otro lado del charco, la murciana nacida en Molina de Segura en la década de los 40 fue descubierta al otro lado del océano Atlantico hace algunos años y desde entonces ha sido un fuerte símbolo de referencia de la cultura y personalidad española más cliché.

Con entrevistas, programas de televisión, periódicos y hasta 'Dancing With The Stars'; esta mujer ha aparecido en muchos de los formatos televisivos de éxito del país y en España no se conoce la razón, aunque tampoco se le pone cara, algo que no ocurre en el país de Donald Trump. 

El caso es que Charo llegó a América siendo la esposa del músico cubano Xavier Cugat, que tenía cierto éxito en Las Vegas, donde realizaba sus apariciones musicales en hoteles como el Caesars Palace y The Venetian. La boda de ambos propició que le concedieran el permiso de residencia en el país y tardó muy poco en dar el salto a la gran pantalla, cuando el entretenimiento atravesaba un buen momento con estrellas como Cher o Carole Burnett en primera línea. Además, cuando acompañaba a su pareja, se codeaba con personalidades reconocidas como Elvis Presley, Ray Charles o el político Henry Kissinger.

Una vez el público norteamericano conoció su figura y personalidad, las productoras empezaron a coger la idea de su persona para crear contenido en sus series de televisión, programas de televisión o películas como 'Los Simpson', 'Vacaciones en el Mar' o 'Sharknado 5', todavía valiéndose de su dudosa pronunciación en lengua inglesa que tanto ha conquistado a la audiencia.

Charo, un éxito de masas

La actriz no solo ha aparecido en algunos de los programas más demandados por los espectadores americanos, sino que hoy en día, las nuevas generaciones también le han mostrado su afecto y es que cuenta con más de 65.000 seguidores en Instagram.

The New York Times quiso celebrar la gran aceptación de Charo en un extenso reportaje que trata todos y cada uno de esos momentos que ha protagonizado a lo largo de su carrera, donde ha formado parte de uno más de esos estereotipos que se le atribuyen a los españoles, excepto la melena rubia: pero sí el prototipo de mujer extrovertida, con unas maracas en sus manos y una guitarra flamenca enfundada en un elegante vestido rojo, como aquel icono de WhatsApp, pues bien, esta fue la inspiración que tomaron en 'Los Simpons' allá por el año 2002, en la temporada 13. De momento no sabemos si el emoji corresponde a la murciana, pero WhatsApp podría desvelarlo en cualquier momento.

Asimismo, ha logrado ser tan trascendente que sirvió de inspiración a los concursantes de 'RuPaul's Drag Race', que eligieron travestirse de ella. Sin embargo, su gran aparición en la versión estadounidense de 'Mira Quien Baila' en su temporada 24, causó furor haciendo gala de los clichés mencionados anteriormente. 

Tres años antes, en 2014, recibió a Oprah Winfrey en su casa, al más puro estilo Bertín Osborne, donde la artista mostró su ostentosa vivienda, que cuenta con un estilo peculiar, ya que realmente cuenta con una decoración muy española.

Charo no solo contó como se había desarrollado su vida en el programa de Oprah, sino que también se sentó junto a Larry King en 2017, para su programa de Netflix, en el que explicó el origen de su marca personal, la expresión "cuchi cuchi", una manera cariñosa de llamar a Cuchillo, su perro. En la entrevista, explica que el origen de la expresión está en una de sus primeras apariciones televisivas en los 60, al frente del late night de Johnny Carson, ya que respondía utilizando la expresión porque no aún no hablaba bien inglés. 

Artículos recomendados

Comentarios