Buscar
Usuario

Vida

Charlize Theron cuenta cómo su hija le confesó que es transgénero: "¡No soy un niño!"

La actriz ha concedido una entrevista para zanjar la polémica en torno a la identidad de género de su hija de siete años.

Charlize Theron cuenta cómo su hija le confesó que es transgénero: "¡No soy un niño!"

Ya en 2016 la actriz Charlize Theron fue duramente criticada en las redes sociales por subir una foto de su hija Jackson disfrazada de Elsa, la princesa Disney. Los haters la atacaron y la cuestionaron como madre, lo que desató la polémica en ese momento. Desde entonces, en muchas de sus apariciones públicas Jackson ha lucido vestidos y ropa social y erróneamente asociada al género femenino.

Ahora la oscarizada actriz ha decidido hablar y contar la verdadera situación de Jackson para zanjar la polémica y de paso dar una lección a toda esa gente que la ha criticado y cuestionado como madre. En una entrevista para The Daily Mail, Theron ha explicado: "Sí, yo también pensaba que Jackson era un niño, hasta que con tres años me miró y me dijo: ¡No lo soy!". 

Una importante lección

Jackson le confesó a su madre que no era un niño "Jackson le confesó a su madre que no era un niño"

La oscarizada actriz confirmaba así que su hija de siete años es transgénero, y añadía una importante reflexión que muchas personas cegadas por los prejuicios deberían aprender: "Tengo dos hijas preciosas que, como cualquier otra madre, quiero proteger y deseo que prosperen. No me toca a mí decidir dónde quieren acabar o quién quieren ser. Mi trabajo es respetarlas, quererlas y asegurarme de que tienen todo lo que necesitan para ser lo que desean. Haré cuanto esté en mi mano para garantizar ese derecho". 

Mi trabajo es respetarlas, quererlas y asegurarme de que tienen todo lo que necesitan para ser lo que desean

Para terminar la entrevista, la protagonista de 'Monster' y 'Mad Max', concluía con un consejo que debe a su madre: "Mi madre me enseñó a alzar la voz. Tienes que ser capaz de saber que, cuando la vida acabe, has vivido la verdad con la que te sientes cómodo y no hay nada negativo en ello".

Esta no es la primera vez que la actriz se muestra comprometida con una causa socialmente discrimada. Theron siempre se ha involucrado mucho con la problemática del tercer mundo y la situación de pobreza en muchos países africanos, en especial con los orfanatos de Sudáfrica, su país de origen. País del que también es natal Jackson, a quien la actriz adoptó en 2012. Tres años después formalizó la adopción de su segunda hija, August. 

Para visibilizar la realidad de colectivo marginado

Charlize Theron adoptó a sus dos hijas en Sudáfrica, su país de origen "Charlize Theron adoptó a sus dos hijas en Sudáfrica, su país de origen"

En este sentido, Therón también cuenta en la entrevista cómo su historia le ha ayudado a convertirse en la persona que es ahora y cómo quiere enseñarle todo esto a sus hijas. "Crecí en Sudáfrica, donde la gente vivía con medias verdades, susurros y mentiras y nadie se atrevía a decir nada de frente. Y a mí me criaron específicamente para no ser así", afirmó. 

Crecí en Sudáfrica, donde la gente vivía con medias verdades, susurros y mentiras

La historia de Charlize Theron y su hija Jackson trasciende como un caso personal para mostrar e ilustrar al mundo sobre la realidad de un colectivo, la población trans, que todavía sigue marginada y discriminada en la sociedad actual. 

Artículos recomendados

Comentarios