Buscar
Usuario

Televisión

El 'Chanelazo' lidera listas de ventas: ya es número uno en España

'SloMo' desbanca a Bad Bunny como single más oído en el país justo después del éxito en Eurovisión.

El 'Chanelazo' lidera listas de ventas: ya es número uno en España El 'Chanelazo' lidera listas de ventas: ya es número uno en España

Foto: GTres

Chanel y su 'SloMo' van camino de reventar todos los récords en lo que a Eurovisión se refiere en España. Si su tercera posición en Turín ya supuso la máxima puntuación histórica del país, el primer top-5 en 27 años o la vez que más doces recibíamos de los jurados, lo que no esperábamos tanto es que el tema se convirtiera en un fenómeno de masas en España.

Y es que 'SloMo', una semana después de Eurovisión, puede presumir de ser la canción más vendida en la lista oficial en España. Tras una escalada de más de cuarenta puestos, Chanel ha desbancado a Bad Bunny de la primera posición, aglutinando el puertorriqueño las posiciones del dos al seis de la lista. La entrada de 'SloMo' como número uno, es la primera eurovisiva desde el 'Baila el Chiki-Chiki' de Rodolfo Chikilicuatre en 2008 y el 'Para llenarme de ti' de Ramón en 2004, las dos últimas veces que una canción española en Eurovisión se convertía en la más vendida en el país. Solo Chanel, Chikilicuatre, Ramón, Rosa y Beth saben lo que es hacer un número uno en listas oficiales en España.

Éxito también en Spotify

Chanel durante la final de Eurovisión Chanel durante la final de Eurovisión, imagen de sustitución
Chanel durante la final de Eurovisión UER

El éxito de 'SloMo' no solo se queda en ventas, sino que en streamings también destaca. Actualmente, la actuación roza los 23 millones de reproducciones en Spotify, un dato que ha sido aupado sobre todo por el estreno de su 'versión Eurovisión', la que incluye el ya celebérrimo dance break.

También en Spotify es de destacar como Chanel Terrero está teniendo presencia en otros mercados. En Grecia, que nos dieron los 12 puntos del televoto, 'SloMo' es la canción no griega más oída desde la final de Eurovisión. Junto a ello, el tema de España también ha tenido subidas importantes en Croacia, donde se ha colocado puesto 24 de virales, Suecia, donde alcanzó el 32 o en Lituania, donde entró hasta al top-10 de virales. A nivel global, diariamente 'SloMo' ha rondado el millón de streamings diarios, siendo la entry de Eurovisión 2022 con más reproducciones diarias. Esto le ha permitido hasta rondar el puesto 150 en el ranking global de Spotify.

Billboard ya conoce 'SloMo'

Chanel en el escenario del PalaOlimpico de Turín Chanel en el escenario del PalaOlimpico de Turín, imagen de sustitución
Chanel en el escenario del PalaOlimpico de Turín UER

El impacto internacional de Eurovisión es de sobra conocido, lo que quizá no estamos muy acostumbrados es a quedar bien y ver cómo tu canción da un salto en visibilidad tremendo.

En el caso de 'SloMo', el impacto ha llegado hasta la célebre lista Billboard en su categoría global, la que ha colocado al tema de Leroy Sánchez en el puesto 151. Siendo ya Disco de Oro en España, esta incursión americana confirma otros datos positivos en España como el llegar a ser número uno de Los 40, o el impacto en YouTube, donde su actuación de la final ya reúne más de 14,7 millones de visitas, solo por detrás de los 18,2 millones del ganador, Kalush Orchestra.

Con estos datos, BMG no ha dudado hasta en lanzar una versión física en vinilo de 'SloMo', visto el éxito de una canción engrandecida por una Chanel espectacular que convenció a toda Europa. Esta suma de datos son la ratificación del trabajo bien hecho en España este año y de la confirmación de un Benidorm Fest que ha conseguido colar como número uno de ventas a dos de sus propuestas, ya que Rigoberta Bandini ya hizo lo propio con 'Ay, Mama' allá por febrero.

Con números tan positivos, solo queda esperar a 2023 y tras un descanso ver crecer la inercia de la marca Eurovisión en España, la que ha cambiado por completo este año.

Artículos recomendados

Comentarios