Buscar
Usuario

Política

Ceuta declara a Santiago Abascal persona 'non grata'

La propuesta de MDyC ha contado con el apoyo del PSOE y el partido local Caballas mientras que VOX ha votado en contra y el PP se ha abstenido.

Ceuta declara a Santiago Abascal persona 'non grata' Ceuta declara a Santiago Abascal persona 'non grata'

Foto: GTres

La Asamblea de Ceuta ha declarado persona 'non grata' al líder de VOX, Santiago Abascal, tras aprobarse en pleno la propuesta del partido local Grupo Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) gracias a los votos a favor de PSOE y el partido local Caballas.

VOX ha votado en contra, mientras que el Partido Popular se ha abstenido tras presentar una enmienda previa a esta propuesta para reprobar las palabras de Santiago Abascal en su visita en plena crisis migratoria a la ciudad autónoma, con el objetivo de que la votación no llegara a producirse.

"Quintacolumnistas de Marruecos"

El acuerdo adoptado por el Pleno repudia como indeseable al líder de VOX porque "vino a nuestra ciudad para provocar la ruptura de la convivencia, el pilar en que se basa nuestra sociedad, y, desde su posición supremacista, para envilecer a los ceutíes, a algunos de los partidos que los representan y a las instituciones soberanas que nos hemos dado", ha defendido Fátima Hamed Hossain, portavoz de MDyC. recordado la visita de Abascal a Ceuta en plena crisis migratoria con Marruecos, cuando no dudó en alertar de ">quintacolumnistas de Marruecos infiltrados en nuestras filas".

El diputado socialista, Manuel Hernández Peinado, ha apoyado la propuesta y ha asegurado durante el pleno que "Abascal vino a hacer propaganda política. No vino a defender a los ceutíes. Vino a ofender. Las declaraciones de Abascal son muy graves, inapropiadas e incoherentes".

El Partido Popular ha decidido abstenerse en la votación y su portavoz ha presentado una enmienda que no ha salido adelante. "Tienen un discurso separatista. Deciden quién es español y quienes no. Nosotros hemos presentando una enmienda. Rechazar las declaraciones de Santiago Abascal del 24 de mayo".

El portavoz del Grupo Político Caballas, Mohamed Mohamed Alí, también ha apoyado la propuesta de declarar persona non grata al líder de Vox, Santiago Abascal.

El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, en su turno de réplica, ha insistido en la misma idea de Abascal mientras llamaba "integrista muy peligrosa" Hamed Hossain. "Esa quinta columna existe. Tenemos aquí a personas a sueldo de Marruecos, y a partidos promarroquíes que les defienden. Promarroquíes encubiertos, de falsa bandera que dicen ¡Viva España! ¡Viva el rey!, pero obedecen a Marruecos", aseguraba el portavoz de VOX. Verdejo no se ha quedado ahí, y ha cargado contra los menas y las "inmigrantes parturientas que colapsan la sanidad española".

Fátima Hamed Hossain, por su parte, ha tildado de "histórica" la declaración institucional de indeseable de Abascal, "que echa de menos la Inquisición, la dictadura y los métodos de Hitler". "Si a los miembros de Vox en Ceuta no les gusta su multiculturalidad, si se avergüenzan de ella, cojan el barco", ha lanzado a los diputados de VOX en Ceuta.

Artículos recomendados

Comentarios