Cerveza vaginal: otra forma más de comercializar con el cuerpo de las mujeres

Cerveza vaginal: otra forma más de comercializar con el cuerpo de las mujeres

Esta cerveza ya se ha comercializado en Polonia y la publicidad que utilizan es, obviamente, sexista.

Vida Dori Ayllón Dori Ayllón 17 Agosto 2018 17:54

"La quinta esencia de la feminidad. El secreto está en su vagina". Así promociona la empresa 'Orden of Yoni', con sede en Varsovia, una cerveza que según ellos es artesanal y está elaborada con "avanzada microbiología, tras aislar y preparar bacterias lácticas de una mujer concreta". Machismo en estado puro.

Pero ahí no queda la cosa, porque en la descripción del producto siguen diciendo lo siguiente: "La bacteria, lactobacilus, transfiere las características de la mujer, su capacidad de seducción, su gracia, su glamur y sus instintos a la cerveza y otros productos, convirtiéndose en un baile con una adorada diosa". Parece una broma pesada que podría gastarse en el pleistoceno, pero van muy en serio porque esta cerveza llegó a los bares polacos el pasado 28 de julio y el botellín valía 5 euros. 

Publicidad de la mencionada cerveza "Publicidad de la mencionada cerveza"

Y sí, el tipo de imágenes que publicitan esta bebida solo sirven para sexualizar a las mujeres. De hecho, si entramos en su página web, podemos ver cómo han trabajado con dos modelos y de cada una de ellas han elaborado un álbum. Ya sabéis, para llamar la atención de cavernícolas, primos hermanos de a quien se le haya ocurrido esta imbecilidad. 

Llegó a conseguir recaudar fondos para lanzar esta cerveza

El 'inventor' de esta misógina idea es Wojciech Mann, quien ha conseguido su objetivo después de que hace dos años hubiese comenzado una campaña para poder elaborar esta cerveza. Aunque quería conseguir 150.000 euros tan "sólo" llegó a los 1.500 euros, pero es preocupante que 59 individuos apoyasen su estúpida idea. De hecho, si echamos un vistazo al vídeo con el que daba a conocer esta cerveza de vagina, vomitaremos al ver los mensajes que lanza sobre las mujeres: "Imagina a la mujer de tus sueños, tu objeto de deseo. Prueba a qué sabe, siente su olor, escucha su voz".  

Comentarios