Buscar
Usuario

Política

Cepeda estalla contra Abascal y desmonta su bulo sobre personas migrantes: "Pedazo de ignorante"

VOX y el propio Abascal intentan justificar su voto contra el ingreso mínimo vital a través de bulos de corte xenófobo: Cepeda ahora los desmiente.

Cepeda estalla contra Abascal y desmonta su bulo sobre personas migrantes: "Pedazo de ignorante"

VOX está aprovechando la aprobación del ingreso mínimo vital para expandir todo tipo de bulos sobre un supuesto 'efecto llamada' de migrantes para recibir esta ayuda. Algo que es completamente falso, porque no se permite el cobro de esta ayuda hasta que la persona pueda acreditar un año de residencia.

El partido sabe que su veto al ingreso mínimo vital iba en contra de los deseos de su electorado, puesto que las encuestas internas que maneja VOX señalaban que la mayoría lo aprueba. De hecho, las declaraciones de Jorge Buxadé pareciendo apoyar esta medida, alimentaron las especulaciones sobre un cambio de postura que no se ha producido finalmente.

Como no han querido apoyar esta medida, VOX recurre a todo tipo de bulos. Sin embargo, son informaciones completamente falsas. El cantante Luis Cepeda ha sido uno de los que han desmontado las falsedades que está difundiendo el partido de ultraderecha.

Era un dato muy sencillo de comprobar: está en la norma y se puede comprobar con el simulador del Ministerio

De hecho, el simulador que incluye el Ministerio para comprobar si un usuario puede ser beneficiario del ingreso mínimo vital y su cuantía corrobora esta información: no se incluye a los migrantes que no puedan acreditar un año de residencia en nuestro país.

Sin duda, la difusión de este tipo de bulos mediante la cuenta de Twitter del líder de la tercera formación política del país, sin duda con recursos para comprobar esa información antes de difundirla, indica muy bien qué tipo de sustrato se esconde en sus comentarios: el racismo y la xenofobia.

Artículos recomendados

Comentarios