Buscar
Usuario

Noticias

A punto de morir por la bacteria comecarne al retocarse las uñas en un centro de manicura

Jayne Sharp acudió a un conocido centro de uñas para arreglarse las manos y ha contraído una infección por la que todavía padece secuelas.

A punto de morir por la bacteria comecarne al retocarse las uñas en un centro de manicura

Jayne Sharp, una vecina de Tennesse (Estados Unidos) jamás pensó que una divertida tarde haciéndose la manicura en un conocido salón de uñas iba a terminar convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Todo comenzó cuando se desplazó hasta el centro de belleza Jazzy Nail Bar, ubicado en Turkey Creek, según asegura CBS. Todo parecía normal, como siempre, hasta que notó una especie de corte en el dedo pulgar al que no dio importancia; "Mientras estaba allí, noté una pequeña herida en el pulgar y dije 'ay', pero volví a mirar mi teléfono despreocupada", ha asegurado a la cadena de televisión WBIR.

Sin embargo, al llegar a casa, todo empezó a cambiar. La molestia empezó a convertirse en un dolor que crecía con el paso de las horas y que se tornaba en insoportable.

Un duro despertar

Jayne se fue a dormir con el dolor 'in crescendo' y al día siguiente la situación era mucho más preocupante: el dolor y una fuerte hinchazón se habían extendido por todo su brazo derecho. El dedo donde al principio notaba una leve molestia, ahora estaba completamente rojo.

Los médicos rápidamente analizaron su caso y diagnosticaron una fascitis necrosante, una infección bacteriana que se suele contraer a través de cortes abiertos o heridas.

La infección empezó a mostrar poco a poco sus síntomas "La infección empezó a mostrar poco a poco sus síntomas"

"Básicamente, tiene una ruptura en la piel y esta bacteria carnívora se introdujo dentro de los tejidos blandos y después en el torrente sanguíneo", aseguró Udit Chaudhuri, médico internista a cargo del caso.

La infección afectó su brazo, pero podría haberse convertido en letal para Jayne si hubiera esperado un poco de tiempo, ya que la bacteria coloniza el cuerpo sin control y afecta especialmente a personas con diabetes, como era el caso de nuestra protagonista. La rapidez con la que acudió a un médico fue fundamental para evitar una tragedia mayor.

Poco a poco recupera el sentido del tacto

Jayne ha estado a punto de perder la vida por esta infección "Jayne ha estado a punto de perder la vida por esta infección"

La infección ha dejado secuelas en la mano, aunque Jayne se encuentra inmersa en un proceso de rehabilitación por el que está comenzando a recuperar el sentido del tacto en la zona afectada.

El centro en el que se realizó la manicura, el Jazzy Nail Bar, ha asegurado que las autoridades examinaron completamente las instalaciones sin encontrar ninguna irregularidad.

Sin embargo, Jayne no confía en las explicaciones de los dueños del establecimiento donde contrajo la bacteria y, por ello, ha presentado una demanda para exigir responsabilidades.

Artículos recomendados

Comentarios