Buscar
Usuario

Economía

Nuevo centro comercial en Madrid: el 8 de noviembre, supermercados, restaurantes, gimnasio y hotel

El centro Nexum Retail Park contará con todo tipo de instalaciones en la nueva inauguración que se prevé en Madrid.

Nuevo centro comercial en Madrid: el 8 de noviembre, supermercados, restaurantes, gimnasio y hotel

La Comunidad de Madrid se prepara para la llegada de un nuevo centro comercial a la región, Nexum Retail Park. Será inaugurado mañana, miércoles 8 de noviembre en Fuenlabrada. Este complejo cuenta con una parcela de 48.000 metros cuadrados, de los cuales 22.000 se destinarán al parque comercial, 17.000 para una residencia de estudiantes con 600 habitaciones y 4.000 están dedicados a un hotel.

Además, también se contempla de un espacio flexible de oficinas. Además, cuenta con 953 plazas de aparcamiento y se ha instalado una dársena para tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Fuenlabrada.

Nexum Retail Park
Nexum Retail Park Equilis

Este centro comercial ofrecerá tiendas, zona de ocio y restaurantes. También cuenta con supermercados instalados en la planta baja, con más de 11.000 m2, donde también se encuentran tiendas disponibles en todo tipo de categorías: automóviles, decoración, hogar, mascotas, juguetes, moda, mobiliario y accesorios. Además, se ha incorporado un club fitness de casi 2.000 m2 y una importante zona de ocio infantil para los visitantes.

Algunas de las marcas que estarán presentes en el nuevo centro comercial Nexum que abre este miércoles 8 de noviembre son las siguientes: C&A, Deichmann, MGI, KFC, VivaGym, Kiwoko, Mediamarkt, Ballenoil, JYSK, Action o Pepco. También, la cadena Supeco, los supermercados 'low cost' del grupo Carrefour.

Sostenibilidad

Nexum Retail Park
Nexum Retail Park Equilis

El centro ha realizado una apuesta por la sostenibilidad, en un momento en el que existe una mayor demanda por un consumo más racional por el consumo energético. Las fachadas están revestidas en gran medida por material porcelánico y en el exterior se plantarán 200 árboles autóctonos.

Además, las instalaciones tienen 1.350 paneles solares distribuidos en tres cubiertas que, en conjunto, tienen una potencia de 735 kilovatios, que se traduce en una producción anual de más de un millón de kWh. De esta forma, se prevé evitar la emisión de 6.000 toneladas de CO2 durante las próximas tres décadas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar