Buscar
Usuario

Noticias

Un centenar de inmigrantes salta la valla de Ceuta

Los inmigrantes no han forzado la valla ni han empleado la violencia en ningún momento.

Más de un centenar de inmigrantes ha conseguido saltar este lunes 7 de agosto la valla de Ceuta a través del paso del Tarajal en un nuevo intento de acceso masivo a Europa a través de Marruecos.

La falta de personal en la zona ha originado que al menos 186 personas se hayan colado en territorio español, tal y como confirman desde Cruz Roja. La mayoría de personas proceden del África Subsahariana, de países con fuertes conflictos armados o con una pobreza inasumible para su población.

El suceso se ha registrado a las cinco de la mañana en el paso fronterizo del Tarajal, donde el grupo ha llegado masivamente hasta alcanzar la explanada de Juan XXIII, en territorio español, donde han sido contenidos por las Fuerzas de Seguridad, hasta quer las autoridades les han derivado a un CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes).

La Cruz Roja les ha examinado a su llegada y les ha proporcionado ayuda humanitaria, tras lo cual han procedido a su ingreso en el centro, en el que estarán encerrados forzosamente hasta que se pueda garantizar su expulsión de nuestras fronteras.

El pelotón sorprendió a las autoridades marroquíes y españolas, que habían sido desplegadas a lo largo de toda la valla ante la amenaza de avalancha. El grupo, sin embargo, no ha empleado la violencia y se ha limitado a correr hacia la valla hasta que ha sido detenido por las autoridades del país ibérico.

Este hecho se suma al registrado el pasado martes 1 de agosto, cuando otros 73 inmigrantes procedieron a intentar saltar la valla que separa a España de Marruecos. Nuestro país está incumpliendo los acuerdos en materia de acogida a refugiados, según Amnistía Internacional, y sólo ha concedido el asilo a menos del 10% de personas de las que se comprometió.

Artículos recomendados

Comentarios