Buscar
Usuario

Noticias

Un centenar de casos de coronavirus en India tras una boda y el funeral del novio dos días después

El novio se presentó con síntomas en el enlace y falleció dos días después de su propia boda: ahora hay un centenar de personas contagiadas.

Un centenar de casos de coronavirus en India tras una boda y el funeral del novio dos días después

Un centenar de personas ha dado positivo en los test de coronavirus en India después de haber participado, con pocos días de diferencia, en el matrimonio y posterior funeral del novio. El joven, aparentemente, había contraído Covid-19 y falleció por este motivo, según ha indicado un informe de las autoridades.

Más de 400 personas asistieron al enlace que se celebró el pasado 15 de junio. El novio, un joven de 26 años, mostraba algunos síntomas de coronavirus, pese a lo que el evento no se canceló y se celebró con todos los asistentes.

Dos días después, esos síntomas se intensificaron peligrosamente hasta que finalmente los médicos solo pudieron certificar su fallecimiento. Varios centenares de personas, en este caso, se concentraron para dar el último adiós... con consecuencias devastadoras.

"Hasta ahora, 111 personas que participaron en la boda o el funeral han dado positivo. El resto han sido identificadas y puestas en situación de aislamiento", ha declarado Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, capital regional de Bihar, en declaraciones a la agencia AFP.

La dimensión de este rebrote ha llevado a las autoridades a instalar un campamento especial en el que se están realizando todas las pruebas de coronavirus pertinentes garantizando las condiciones de seguridad.

La ley solo permite 50 personas en las bodas y 20 en los funerales

El funeral se produjo solo dos días después y volvió a incumplir las medidas del Gobierno "El funeral se produjo solo dos días después y volvió a incumplir las medidas del Gobierno"

Mientras tanto, la familia del novio está siendo investigada. Los rastreadores no saben si el novio pudo ser el causante de los contagios porque la familia se apresuró en inicinerar su cuerpo, pero todo apunta por los síntomas que experimentó durante el enlace.

Tanto la boda como el funeral, que se celebraron con pocos días de diferencia, incumplieron los decretos aprobados en India respecto a la crisis sanitaria: solo se permiten 50 asistentes en las bodas y 20 en los funerales.

El joven padecía problemas intestinales y fiebre antes del matrimonio. Había sido hospitalizado previamente, pero su familia pagó los medicamentos y celebró el matrimonio a pesar de todo.

Ninguno de los familiares directos, incluyendo la novia del joven, han dado positivo. No ha habido más pacientes sintomáticos y el novio aparece como sospechoso porque fue el único que llegó con síntomas y falleció, a pesar de que ahora no se puede certificar el motivo de su defunción porque su cuerpo fue incinerado.

Artículos recomendados

Comentarios