Buscar
Usuario

Política

Censura: El Ayuntamiento de Madrid borra un verso "blasfemo" de un paso de peatones

El dibujante Enrique Bordes acusa al Ayuntamiento de Madrid de una purga cultural sectaria tras la 'desaparición' de unos versos.

Censura: El Ayuntamiento de Madrid borra un verso "blasfemo" de un paso de peatones

Los usuarios de las redes sociales están al loro de todo lo que ocurre y sucede en sus respectivas ciudades, pueblos y calles; de hecho, esta denuncia o 'alarma' viene a través de la cuenta de Twitter de Enrique Bordes. Este acusa en un tuit de la "purga cultural sectaria" que está realizando el Ayuntamiento de Madrid del popular José Luís Martínez Almeida tras "censurar unos versos de CharlieHB" en un paso de peatones de la glorieta de San Bernardo.

El verso "Aquí cualquiera se cree Dios, pero ni Dios es para tanto", del rapero Charlie H.B., ha desaparecido y/o eliminado de un día para otro por los trabajadores del Ayuntamiento del paso de peatones, según denuncia Bordes en su tuit. Como era de esperar esto ha despertado todo tipo de reacciones tanto a favor como en contra del suceso.

Un proyecto de Carmena

La polémica generó tanto ruido que el propio Ayuntamiento de Madrid ha aclarado el asunto de los versos borrados de Charlie H.B. El consistorio ha explicado que no hay "orden de borrar los versos de los pasos de cebra". Además, reconoce que en concreto ese verso sí se ha borrado, pero "para repintarlo más adelante", según publica Público. El propio Enrique Bordes aclara al digital a través de Twitter que tiene "testigos que vieron a dos operarios haciéndolo, dirigidos por otra". Lo que aclararía en parte el asunto.

Esta iniciativa se llama 'Versos de pasos' y fue desarrollada por el equipo de Ahora Madrid liderado por Manuela Carmena. Un proyecto donde hubo más de 24.000 propuestas de las que se seleccionaron 1.100 piezas y de los que el colectivo Boa Mistura se encargó de pintar. El verso borrado en cuestión forma parte de la canción 'De ayer a hoy', de Charlie H.B. y Chaman. En la página web de 'Versos al paso' puedes comprobar todos los que hay.

Artículos recomendados

Comentarios