No, Celia Villalobos no ha culpabilizado a la víctima de 'La Manada'

No, Celia Villalobos no ha culpabilizado a la víctima de 'La Manada'

A quien no considera inocentes es a los agresores, no a la joven, al contrario de lo que pueda parecer en el extracto del vídeo.

La salida del PP del Gobierno ha traído consigo la inmediata colaboración como tertuliana de Celia Villalobos en 'Espejo Público', dejando numerosas polémicas cada vez que interviene en antena

Sin embargo, en la última de ellas, relacionada con 'La Manada', los usuarios han terminado tergiversado sus palabras. Durante esta mañana, Villalobos se ha convertido en Trending Topic por unas palabras donde parece culpabilizar a la víctima de lo que sucedió los pasados Sanfermines. El extracto del vídeo ha sido compartido por Podemos y las confluencias, así como numerosos twitteros con miles de seguidores, con críticas a la portavoz adjunta del PP en el Congreso por su actitud.

Sin embargo, no hace falta más que ver la conversación completa para desmontar esta teoría. En realidad, a quien no cree es a 'La Manada'. Villalobos comienza su exposición reprobando la actitud del guardia civil y el militar que pertenecen al grupo de agresores:

"Mi terrible cabreo es que haya un guardia civil que se supone que está para que se cumpla la ley (...). Si una señora de 18 años, borracha como una cuba, aunque te diga que sí, tú tienes que decirle: 'nena, vete a tu casa a quitarte la borrachera y después hablamos'. Porque tú no eres un chaval de 21 años que está en la universidad, tú eres un guardia civil, y el otro es un militar. A ver si ponemos a la gente en su sitio", fueron sus palabras exactas:

"Resulta que son inocentes. Pues lo siento, no lo comparto"

Obviando el hecho de que un estudiante debería actuar igual, parece evidente que la política del Partido Popular arremete contra 'La Manada'. De hecho, discute por este motivo con Nacho Abad, firme defensor de los hombres involucrados en el caso. "Cuando se informa se informa con rigor", comenta el periodista. "No estaba borracha como una cuba".

Es aquí cuando Villalobos realiza el alegato contra los agresores, que se ha cortado en redes sociales de una forma en la que parece todo lo contrario. "Como tú crees que son inocentes, que los jueces se han equivocado y que estos señores son hijos de Dios herederos de su gloria, que son maravillosos a pesar de que tengan otro juicio pendiente, aunque uno sea militar, aunque digan las burradas que han dicho en esos vídeos (...) resulta que son inocentes. Pues lo siento, no lo comparto".

Ahora falta por saber si habrá rectificación por parte de aquellos que la han vilipendiado por esta razón en concreto. Villalobos ha podido protagonizar multitud de frases censurables a lo largo de su carrera política, pero es justo comentar cuando es ella la víctima de una manipulación. 

Comentarios