16 celebrities que han defraudado a Hacienda

16 celebrities que han defraudado a Hacienda

Tras el revuelo formado por el delito fiscal de Mâxim Huerta repasamos otras personalidad relevantes que han incumplido sus obligaciones con Hacienda.

Vida Mario Cerdeño Mario Cerdeño 13 Junio 2018 18:52

Màxim Huerta lleva cuatro días, como aquel que dice, en el cargo de ministro de Cultura y Deporte y ya le ha salpicado el primer escándalo de la era Pedro Sánchez. El extertuliano de 'El programa de Ana Rosa' defraudó durante los años 2006, 2007 y 2008 una cuantía de unos 218.322 euros. El propio Huerta ha tenido que defenderse en declarado en Onda Cero: "Mis obligaciones tributarias están al corriente y no tengo ninguna duda moral ni conflicto". Sin embargo, la realidad es que la propia sentencia le acusa de actuar sin buena fe y con negligencia, lo que finalmente la he llevado a anunciar su dimisión.

No es, sin embargo, el primer famoso o persona relevante en televisión que han incumplido sus obligaciones con Hacienda; de hecho, la lista es tan interminable que habría material para unos cuantos especiales más sobre los bad romances de las celebrities con la Angencia Tributaria.

1 Bertín Osborne

Bertin Osborne contrajo una deuda millonaria "Bertin Osborne contrajo una deuda millonaria"

El caso de Bertín Osborne, cantante y presentador de 'Mi Casa es la Tuya' de Telecinco, fue de lo más sonados; de hecho, contrajo una deuda de más de 5 millones de euros por evasión fiscal entre los años 1982 y 1985. En el año 2016 saldó completamente su deuda con Hacienda.

2 Ana Torroja

Ana Torroja se sentó en el banquillo de los acusados "Ana Torroja se sentó en el banquillo de los acusados"

La vocalista de Mecano tuvo que admitir y alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria por haber defraudado a Hacienda el IRPF de los años 2003, 2006 y 2007. Ana Torroja se sentó en el banquillo de los acusados y tuvo aceptar un año y tres meses de cárcel que fueron sustituidos por una multa de 9.000 euros y el pago de más de 450.000 mil euros.

3 Montserrat Caballé

Monteserrat Caballé tuvo problemas con Hacienda "Monteserrat Caballé tuvo problemas con Hacienda"

Montserrat Caballé, considerada una de las sopranos más grandes del siglo XX, también tuvo sus devaneos con la Agencia Tributaria. Esta señaló que la cantante lírica realizó un fraude fiscal en el IRPF de 2010 cuando tributa sus impuestos en Andorra pese a vivir el mayor tiempo en España. En el año 2014, Montserrat saldó su deuda con la Agencia en un pago de más de 500.000 euros.

4 Leo Messi

La familia Messi defraudó 4 millones de euros "La familia Messi defraudó 4 millones de euros "

Ser, posiblemente, el mejor jugador de la historia del fútbol no te exime de cumplir con tus obligaciones con el fisco. La Agencia Tributaria puso el foco en la familia de Messi por defraudar más de 4 millones de euros por no tributar en España los derechos de imagen de 2007, 2008 y 2009. Messi y su padre se sentaron en el banquillo de los acusados y para evitar males mayores tuvieron que pagar un montante superior a los cinco millones de euros y conmutar así la pena de 21 meses de cárcel.

5 Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo podría haber llegado a un acuerdo con Hacienda "Cristiano Ronaldo podría haber llegado a un acuerdo con Hacienda"

La guerra de Hacienda hacia el sector futbolístico continuó con la denuncia, a la espera de resolución, por cuatro delitos fiscales hacia Cristiano Ronaldo entre los años 2011 a 2014 en el impuesto sobre la renta de no residentes. Una deuda que alcanza los más de 14 millones de euros. Sin embargo, las últimas noticias apuntan que Ronaldo habría llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria por el pago de más de 19 millones de euros.

6 Dani Pedrosa

Dani Pedrosa acumuló una buena deuda con Hacienda "Dani Pedrosa acumuló una buena deuda con Hacienda"

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa también tuvo que regularizar su situación con la Agencia Tributaria por una deuda de más de siete millones de euros que acumuló por sus actividades entre los años 2015 y 2016.

7 Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez, reclamado por Hacienda "Jorge Javier Vázquez, reclamado por Hacienda"

Jorge Javier Vázquez, el popular presentador de Mediaset de espacio televisivos como 'Sálvame' y 'Supervivientes', la Agencia Tributaria le reclamó casi 800.000 euros por los años 2005, 2006 y 2007. En principio se negó a pagar la cantidad y tras esto se le embargaron sus bienes inmuebles como medida cautelar, pero, su representante presentó un aval bancario y evitar así el embargo. Luego, Vázquez presentó un recurso que solicitaba la anulación de tal sanción.

8 Bibiana Fernández

Bibiana Fernández tuvo que deshacerse de parte de su patrimonio "Bibiana Fernández tuvo que deshacerse de parte de su patrimonio"

La polifacética Bibiana Fernández tuvo que hacer frente a una gran suma de dinero por defraudar a la Agencia Tributaria. De hecho, la actriz y tertuliana televisiva tuvo que desprenderse de gran parte de su patrimonio para hacer frente a la multa. Sus amigos Alaska y Mario Vaquerizo compraron su casa para que pudiera hacer frente a la cantidad.

9 Belén Esteban

Belén Esteban intentó jugársela a Hacinda "Belén Esteban intentó jugársela a Hacinda"

"Yo, por mi hija, ma-to". Sí, Belén Esteba, la colaboradora estrella de 'Sálvame' y gallina de los huevos de oro de Telecinco, también tuvo problemas con la Agencia Tributaria. El fisco le reclamó en 2011 más de 300.000 euros por el impago de los impuestos de los ejercicios de 2006, 2007 y 2008. De hecho, su chalet en Paracuellos del Jarama le fue embargado como aval de la deuda.

10 Luis Figo

Luis Figo tuvo pleito con la Agencia Tributaria "Luis Figo tuvo pleito con la Agencia Tributaria"

El exfutbolista del Real Madrid y Barcelona también tuvo su pleito con la Agencia Tributaria hace unos años; de hecho, el Tribunal Supremo desestimó en 2012 el recurso de casación interpuesto por Luis Figo contra la sentencia que le obligaba a pagar los 2,4 millones de euros del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los años 1997, 1998 y 1999.

11 Mario Conde

Mario Conde, el rey del fraude "Mario Conde, el rey del fraude"

No podía faltar en nuestra lista uno de los grandes clásicos de la defraudación española: Mario Conde. El jurista, empresario y político se encuentra en ranking de las personas más morosas de España. En 2016 fue de nuevo detenido por un delito blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública.

12 Sergi Arola

Sergi Arola no se libró de los problemas con Hacienda "Sergi Arola no se libró de los problemas con Hacienda"

El cocinero Sergi Arola, condecorado con dos estrellas Michelin, fue imputado por defraudar unos 148.000 euros a la Agencia Tributaria y 160.000 a la Seguridad Social. Ante esto, le fue precintado su bodega en junio de 2013.

13-14 Imanol Arias y Ana Duato

Imanol Arias y Ana Duato, en jaque por Hacienda "Imanol Arias y Ana Duato, en jaque por Hacienda"

Los dos actores protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' han tenido también sus escarceos con la Agencia Tributaria.A Arias se le acusó de defraudar unos tres millones de euros entre los años 2005 y 2014. Mientras, a Duato se le estimó una deuda por no tributar de casi 800.000 euros entre 2010 y 2012.

15 Xabi Alonso

Xabi Alonso, investigado por Hacienda "Xabi Alonso, investigado por Hacienda"

El futbolista guipuzcoano es otra de las personas que mantienen en la actualidad su pulso con Hacienda. Tras archivar inicialmente su caso, la Audiencia de Madrid lo ha reabierto en los últimos meses; de hecho, se le acusa de tres delitos fiscales por sus derechos de imagen.

16 Javier Bardem

Javier Bárdem no se lleva bien con Hacienda "Javier Bárdem no se lleva bien con Hacienda"

El actor es otro de los que acumuló una deuda con la Agencia Tributaria referida a los periodos 2006 y 2007. Un delito derivado por una empresa de su propiedad que suma los 150.000 euros.

Estos son ejemplos de una lista interminable de personalidades a los que se pueden sumar: Arancha Sánchez Vicario, Lola Flores, Rafa Nadal, Shakira, Sete Gibernau o Borja Thyssen, entre otros.

Comentarios