Buscar
Usuario

Noticias

Una cazador apalea y dispara a su perra en Lugo porque le "sale de los cojones"

La perra acababa de parir seis cachorros y se encuentra en estado grave hospitalizado en un centro veterinario junto a sus crías.

Una cazador apalea y dispara a su perra en Lugo porque le "sale de los cojones"

Las asociaciones  animalistas Mundo Vivo y Libera han denunciado en sus redes sociales un nuevo y brutal caso de maltrato animal ocurrido en Chantada, Lugo. Un cazador ha apaleado, disparado y arrastrado a su perra después de que esta pariera a seis cachorros. El hombre ha disparado contra el animal y roto sus húmeros, según han informado sendas organizaciones.

Las imágenes fueron captadas por un conductor, que presenció el maltrato cuando pasó con su coche cerca de la escena, bajó de su vehículo al escuchar el disparo e increpó al cazador. Este le pidió que dejara de grabar y respondió que llevaba al can "a casa". "Lo que estás haciendo es inhumano", le reprendió el testigo del abuso. "Soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones", espetó entonces el violento maltratador.

La perra y los cachorros ya están en buenas manos

"Al no morir, fue apaleada en la cabeza y arrastrada hacia la casa para terminar la faena", denuncia en las redes sociales Mundo Vivo, que ha publicado un vídeo en el que se ve el estado de la perra y al hombre que la arrastra para finalmente abandonarla al ser descubierto. Según denuncian, el dueño volvió a responder: "Soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones". El testigo, finalmente, contactó con la Guardia Civil.

Mundo Vivo ha anunciado que se presentará como acusación particular contra el agresor y ha detallado que en caso de llegar a un juicio, el hombre podría ser acusado de un delito de maltrato animal, penado con hasta 18 meses de cárcel.

En declaraciones a Faro de Vigo, un portavoz de Mundo Vivo ha asegurado que los cachorros "están en perfecto estado" y ha revelado que pedirán a la Guardia Civil poderse hacer cargo de ellos. Por el momento, una protectora de animales tiene previsto hacerse cargo desde este lunes.

No más maltratos impunes 

La asociación animalista Libera ha emitido un comunicado en el que ha denunciado que hechos como este se repiten en Galicia "en los últimos tiempos". Lo que ellos denuncian principalmente es la "impunidad" con que se cometen. También explican que, por su parte, confían en que la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia "inhabilite y sancione con multas de hasta 30.000 euros a este cazador por disparar intencionadamente a los animales". 

Por su parte, el partido animalista PACMA, también ha difundido el vídeo de la agresión a través de sus redes y denunciado el apaleamiento. La formación política ha asegurado que va a denunciar la brutal agresión, que califican de "salvajada" y al cazador, a quien tildan de"escoria humana". 

Artículos recomendados

Comentarios