Buscar
Usuario

Noticias

Un padre anima a su hijo de nueve años a disparar contra aves protegidas

Un cazador anima a su hijo de nueve años a disparar contra un ave protegida en Sevilla. El padre podría enfrentarse a un delito contra la fauna.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación tras la publicación de un vídeo en el que se ve cómo un padre anima a su hijo a disparar contra aves protegidas.

El suceso se dio en Isla Mayor, Sevilla, donde J. M. M. O., un cazador de 36 años, conducía mientras su hijo de nueve acertaba con una escopeta a un pájaro que caía al suelo moribundo. Después, ambos se acercaron al animal caído y el niño volvía a dispararle.

Tal y como cuenta el Diario de Sevilla, el cazador podría enfrentarse a un delito contra la seguridad vial, por grabar mientras conduce, y otro contra la flora y la fauna del río Guadalquivir por disparar contra una especie en peligro de extinción.

El cazador podría ir a prisión

El animal contra el que el niño dispara podría agravar la pena ya que las águilas ratoneras, grullas, cigüeñas o las garzas reales son algunas de las especies en peligro que se han podido ver violentadas por los cazadores de la zona.

El hombre se enfrentaría a dos años de prisión y cuatro años de prohibición de cazar. También se le podría retirar durante seis años el permiso de conducir y eliminar su licencia de armas, además de incautársele las mismas.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados