Buscar
Usuario

Política

Caza y toros en las aulas, pin parental y violencia intrafamiliar: el acuerdo entre VOX, PP y Cs en Andalucía

El tripartito andaluz cierra los Presupuestos autonómicos con muchas medidas vinculadas al partido de ultraderecha.

Caza y toros en las aulas, pin parental y violencia intrafamiliar: el acuerdo entre VOX, PP y Cs en Andalucía

El Gobierno de Andalucía de PP y Ciudadanos sostenido por VOX sigue sorprendiendo. La extrema derecha marca la agenda política en el parlamento autonómico imponiendo su ideario ultra. Así, se ja llevado a cabo el segundo gran acuerdo para ratificar los Presupuestos. Un acuerdo que se cierra con la firma de un documento donde, entre otras medidas, se aprueban 34 vinculadas con el partido liderado por Santi Abascal.

Tras el debatirlo y cerrar el acuerdo, comienza su trámite para ponerlo en funcionamiento en el ejercicio 2020. Unos Presupuesto autonómicos donde la influencia de VOX es muy palpable ya que, entre otras cosas, dan prioridad a llevar la caza a las aulas de los colegios andaluces o la autorización obligatoria de los padres para que sus hijos asistan a cualquier a cualquier actividad extraescolar o complementaria.

Tauromaquia y violencia intrafamiliar

Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) y Juan Marín (Cs), presidente y vicepresidente de Andalucía "Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) y Juan Marín (Cs), presidente y vicepresidente de Andalucía"

La tauromaquia se convierte en parte capital del acuerdo firmado por VOX, Ciudadanos y Partido Popular. En texto propone una partida económica para el "fomento de las escuelas taurinas de Andalucía". Además, también exige que se promocione y se ponga en conocimiento las diversas hazañas de distintas "personalidades históricas españolas y andaluzas".

En estos nuevos presupuestos VOX vuelve a hacer hincapié en el teléfono de violencia intrafamiliar; de hecho, se especifica una partida de 300.000 euros además de una campaña publicitaria-informativa sobre él. Se abrirá una línea subyacente sólo para atender a mujeres maltratadas.

Entre otras medidas, VOX ha impuesto invertir en reforzar la seguridad de los centros de menores extranjeros no acompañados. Deducciones para las familias numerosas, ayuda a los propietarios de viviendas ocupadas ilegalmente o auditorías privadas a empresas del sector público, entre otras medidas.

La caza y el adoctrinamiento

La caza será una de las actividades complementarias educativas que se fomentará en las aulas, según el acuerdo. Habrá una "promoción y conocimiento" de todo lo que tenga que ver con la caza en colaboración con la Federación Andaluza de Caza (FAC), según cuenta El Confidencial. Ya que es una actividad importante para "el mantenimiento de nuestro medio rural".

En su afán por imponer su discurso a los menores, VOX también exige que para garantizar "la educación en libertad" se establezca "una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias, en base a los preceptos consagrados en la Constitución Española". Así lo dicta el punto 19 de este acuerdo. Se trata del polémico pin parental con el que VOX pretende evitar que los niños y niñas de los colegios andaluces reciban charlas o información sobre diversidad. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados