Buscar
Usuario

Vida

Cayetano Rivera llama a la revolución contra el Gobierno por cuestionar que la tauromaquia sea cultura

Pablo Iglesias reconoció en el Senado sentirse incómodo con que la tauromaquia se"reivindique como una práctica cultural".

Cayetano Rivera llama a la revolución contra el Gobierno por cuestionar que la tauromaquia sea cultura

Aunque muchos esperaban que la pandemia del coronavirus sacara lo mejor de la sociedad, a algunos le está saliendo su peor parte. Es el caso de Cayetano Rivera, que en mitad de la crisis ha hecho un llamamiento a la revolución contra el Gobierno solo porque Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, cuestionara que la tauromaquia se trate de cultura.

El torero ha lanzado esta peligrosa proclama a través de sus redes sociales apelando directamente al líder de Unidas Podemos. "Señor Pablo Iglesias, es usted la gota que colma el vaso", ha escrito junto a una imagen de un vaso de agua a punto de rebosar. "Cuando la dictadura es un hecho, la revolución se vuelve un derecho", ha añadido.

El torero no ha sido el único que ha critiado la postura de Iglesias. Victorino Marín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, ha remitido una carta al político en el que mostraba su desacuerdo: "Vemos consternados que una vez más vuelve a amenazar con la censura cultural a los toros. Lo ha hecho muchas veces, es verdad. Pero esta vez lo hace como miembro del Gobierno de España y además en sede parlamentaria. El ataque, sin duda, sube de nivel. Nosotros somos una práctica cultural. Punto".

Las palabras de Pablo Iglesias

Rivera Ordóñez lanzó esta amenaza por la intervención de Pablo Iglesias ante la Comisión de Derechos Sociales del Senado, donde reconoció que no le gusta e incluso le "incomoda enormemente que la tauromaquia se reivindique como una práctica cultural a proteger, algo que no puedo evitar ver como hacer mucho daño a un animal en un espectáculo, para que disfrute gente".

El vicepresidente segundo del Gobierno también apuntó que este tipo de cambios culturales "se tienen que producir de manera democrática", por lo que le parece "magnífico" que los gobiernos regionales estudien su comunidad o que sean "los ciudadanos votando directamente" si quieren o no se celebren corridas de toros en sus localidades.

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados