Buscar
Usuario

Vida

Cayetano Rivera denuncia amenazas de muerte tras decir que los animalistas podrían adoptar un toro

El torero ha anunciado acciones legales después de los insultos e incluso amenazas de muerte contra su familia que ha recibido.

Cayetano Rivera denuncia amenazas de muerte tras decir que los animalistas podrían adoptar un toro

La polémica está servida. Cayetano Rivera concedió una entrevista con Informativos Telecinco para analizar las consecuencias económicas que la crisis sanitaria del coronavirus puede provocar en el mundo de la tauromaquia.

"Nuestro sector va a ser entre los más afectados y de los que más van a tardar en recuperarse, no nos podemos olvidar de las muchas familias que dependen del mundo del toro para sobrevivir. Detrás de lo que pueda gustar o no gustar, muchas familias dependen de ello", aseguró.

Sin embargo, aprovechó la conexión en directo con Pedro Piqueras para lanzar un dardo a los antitaurinos: "Miles de toros van a ir al matadero sin pasar por una plaza, sin tener la oportunidad de salvar la vida a través de su fuerza, de su nobleza, de su embestida, que son para lo que son criados. Me gustaría ver a los animalistas en esta situación, tendrán la oportunidad de adoptar a muchos toros".

Como era de esperar, el torero fue objeto de multitud de críticas debido a sus desacertadas y gratuitas palabras. No obstante, algunas de las críticas se convirtieron en ataques desmesurados, lo que ha llevado a Rivera a hacer públicaos los mensajes recibidos con insultos e incluso amenazas de muerte a su familia.

"Hijo de puta", "Deberias estar muerto", "Tómatelo como una amenaza a ti y a tu familia" o "Ten cuidado, a ver si el día de mañana vas a ver sufrir a algunas personas de tu familia" son solo algunos de los mensajes más graves que el marido de la presentadora Eva González ha recibido. 

"Que la vía legal siga su curso"

A través de Instagram, Cayetano Rivera hizo públicas las amenazas, por lo que rápidamente se llenó de mensajes de apoyo, de ánimo así como de repulsa a esas palabras, animándole incluso a que denunciara ante la policía. Sin embargo, la red social, debido a varias denuncias, acabó eliminando la publicación del torero.

"Instagram borra mi post en el que doy a conocer los insultos y amenazas que recibimos mi familia y yo porque considera que soy yo el que incita al odio. ¿Donde están los parámetros morales y éticos que rigen esta red social?", se ha preguntado Rivera a través de otra publicación en la que ha denunciado lo ocurrido.

"En cualquier caso, quiero dar las gracias por los miles de comentarios de ánimo y apoyo que había recibido. Ahora que la vía legal siga su curso", ha comentado Rivera, dando a entender que ya ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes el asunto.

Artículos recomendados

Comentarios