Buscar
Usuario

Vida

Cayetano Rivera ataca a los animalistas: "Que adopten ahora un toro y lo cuiden en casa"

El torero ha valorado las consecuencias que la crisis del coronavirus dejará en el mundo del toro y ha lanzado un dardo a los antitaurinos.

Cayetano Rivera ataca a los animalistas: "Que adopten ahora un toro y lo cuiden en casa"

La crisis del coronavirus, más allá de las terribles consecuencias sanitarias, también provocará importantes pérdidas en lo económico. El estado de alarma y el confinamiento decretado ha obligado a paralizar muchas empresas y suspender multitud de espectáculos. El mundo del toreo también ha tenido que abandonar las plazas.

Para anlizar la situación, el torero Cayetano Rivera ha concedido una entrevista a Informativos Telecinco. Ha asegurado que lo está viviendo "de una manera muy triste, por la situación que se está viviendo y la que se espera vivir en los próximos meses". "La rabia e incertidumbre que genera esta situación es un horror", ha reconocido.

El mundo del toro da el año por perdido. Y el torero cree que "nuestro sector va a ser entre los más afectados y de los que más van a tardar en recuperarse, no nos podemos olvidar de las muchas familias que dependen del mundo del toro para sobrevivir. Detrás de la fiesta nacional, de lo que pueda gustar o no gustar, hay muchas familias dependen del mundo del toro".

"Los toros no van a tener la oportunidad de salvar la vida en las plazas"

Cayetano Rivera en Informativos Telecinco "Cayetano Rivera en Informativos Telecinco"

Más allá de la preocupación por la situación económica, Cayetano Rivera no dejó pasar la ocasión de lanzar un dardo a los antitaurinos y animalistas asegurando que "los toros van a ir al matadero directamente sin pasar por una plaza de toros y sin tener la oportunidad de 'salvar' la vida a través de su fuerza, nobleza y embestida, que es para lo que son criados".

"Me gustaría ver a los animalistas en esta situación, tendrán la oportunidad de adoptar a muchos toros y que se los lleven a casa", ha expresado con sorna para, finalmente, criticarlos directamente con escaso acierto: "Los antitaurinos no son animalistas. Los animalistas que se preocupan por el toro no son antitaurinos, solamente no les gustan las corridas de toros". 

Artículos recomendados

12 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados