Buscar
Usuario

Noticias

Así es Cayetana, la hija de un dirigente del PSOE detenida como 'narco' en La Línea

La hija de un histórico dirigente del PSOE, pareja de un miembro de Los Pelúos, es detenida por su blanqueo de capitales vinculados a las drogas.

Así es Cayetana, la hija de un dirigente del PSOE detenida como 'narco' en La Línea

Cayetana Marmolejo, hija de Antonio Marmolejo, histórico dirigente del Partido Socialista de la Línea de la Concepción (Cádiz) yconsejero de la Cámara de Cuentas andaluza durante 19 años, ha sido detenida, junto a su novio, por supuesta vinculación a un grupo criminal y acusada de blanqueo de capitales agravado por procedencia de bienes derivados del tráfico de drogas. La operación se produce tras una ardua investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional.

La vida de Cayetana cambió, para bien, cuando a mediados de 2015 aprobó las oposiciones para habilitado nacional del grupo de secretario y/o interventores de ayuntamientos. Toda su familia, incluido su orgulloso padre, están muy felices por su hija. Ella, actualmente, trabajaba en la secretaría del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera cobrando unos 60.000 euros anuales, aproximadamente.

Un alto ritmo de vida sospechoso

Cayetana Marmolejo, en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera "Cayetana Marmolejo, en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera"

La UDEV llevaba meses detrás del alto ritmo de vida de Cayetana y Juan De Los Reyes Muñio, su novio, antes de su detención. Ella mantenía una relación sentimental con este miembro del clan de Los Pelúos, con vinculación con el mundo del narcotráfico. Una familia venida a menos, pero con algún miembro que se mantenía activo en el tráfico de drogas. También se les conocía por robos en restaurantes o ajustes de cuentas, entre otras.

Juan De Los Reyes Muñio, del que no le constaba a la policía que estuviera trabajando en la actualidad, tiene antecedentes policiales y varios procesos judiciales abiertos por casos vinculados al tráfico de drogas. Él residía junto a Cayetana en la urbanización de alto standing de Sotogrande, en San Roque (Cádiz). Mientras, a los investigadores no les cuadraba en absoluto las cifras económicas que les ayudaba a tener ese alto ritmo de vida: hospedajes valorados en más de 6.000 euros, bolsos de Gucci o de Louis Vuitton valorados en 17.000 euros.

Origen sospechoso

Cayetana de fiesta con unas amigas "Cayetana de fiesta con unas amigas"

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de La Línea ha decretado el secreto de sumario del caso. Sin embargo, sí se conocen pequeños detalles de las pesquisas de la investigación que ha llevado a la detención de Cayetana, su pareja, sus suegros y dos testaferros, ya en libertad tras pagar la fianza. Básicamente, las autoridades, ponen en duda el origen de ciertas y grandes sumas de dinero, según explican en El Español.

Los investigadores, en cierta manera, podían entender que gracias al sueldo de Cayetana tuvieran una vida boyante, pero sus movimientos entre sus cuentas bancarias se tornó sospechoso entre los años 2015 y 2018: ingresos fraccionados que llegaron a sumar 230.000 euros. Llegan a sospechar que la gestión de una tienda de ropa en La Línea, mientras era funcionaria, era un mecanismo para blanquear dinero procedente del tráfico de drogas. Además, hablan de un posible blanqueo a través de inmuebles adquiridos por la secretaría municipal de Jimena de la Frontera.

Artículos recomendados

Comentarios