Buscar
Usuario

Política

Álvarez de Toledo niega la violencia machista: "No existe ninguna prueba de que la mujer sufra violencia por ser mujer"

Hay 1.074 mujeres asesinadas en los últimos 17 años, 217 más de los asesinados por ETA en cuatro décadas.

Álvarez de Toledo niega la violencia machista: "No existe ninguna prueba de que la mujer sufra violencia por ser mujer"

La diputada del Partido Popular y exportavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha negado el posicionamiento de su partido durante el día contra la violencia de género. Como es habitual en sus últimas comparecencias públicas, ha subido un vídeo a YouTube donde se ha posicionado en contra de la línea de la formación y ha criticado a Pablo Casado en una pieza que ha titulado de la siguiente manera: "'Negacionismo'.

Con ello, Cayetana hace referencia al discurso que Casado realizó en la jornada del PP contra la violencia de género, donde calificó el "negacionismo" de VOX contra la violencia de género como "letal" para las víctimas. "Claro que hay violencia de género y las medidas son compatibles con otros tipos de violencia, como la doméstica, pero hay violencia contra la mujer por el hecho de serlo", afirmó el líder de la oposición.

La exportavoz del PP, máxima defensora de la antigua línea dura ideológica conservadora del partido, no ha dudado en discrepar en esta línea: "Sinceramente, creo que (Pablo Casado) se ha dejado llevar por la voluntad de distanciarse como sea de VOX [...] No existe ninguna prueba científica, empírica o fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer", ha asegurado durante su discurso.

La violencia machista mata más en una década que ETA, pero Cayetana no lo tiene en cuenta: "No hay una banda de machos que se dedique a matar mujeres por ser mujeres"

A juicio de Cayetana Alvarez de Toledo, que haya más de 1.000 mujeres asesinadas en los últimos 17 años, más que las víctimas que ha dejado la banda terrorista ETA en cuatro décadas, no implica que sea una lacra a tener en cuenta: "No hay una organización de machos que se dedique a mujeres por el hecho de ser mujeres [...] Sí existen organizaciones que matan a infieles, los grupos islamistas; quienes mataron a españoles por ser españoles, los terroristas de ETA o Terra Lliure; y sí huno una ideología que mató a judíos por el hecho de serlo, el nazismo. Por eso, me parece profundamente injusta la utilización del término negacionsimo en el contexto de ese debate". Cayetana olvida en su discurso cosas como el "la maté porque era mía" y testimonios desgarradores como el de Ana Orantes, asesinada por su maltratador poco después de esta entrevista que, por si acaso, dejamos por aquí:

Según Álvarez de Toledo, Pablo Casado "asume la agenda lingüística de la izquierda más mendaz y oportunista" que, opina, "equipara a los hombres con nazis, la más terrible de las descalificaciones" y "devalúa el Holocausto". La diputada termina con un consejo al líder de su partido: "Puestos a buscar votos en el centro-izquierda, mejor hacerlo con el discurso de los progresistas ilustrados, los verdaderos modernos. Son muchos, cada vez más. Su coraje frente al dogmatismo identitario y la cultura de la cancelación con un ejemplo a seguir. Solo con la verdad y los valores de la ilustración sumaremos una nueva mayoría".

Artículos recomendados

Comentarios