Álvarez de Toledo carga contra Carmena: "Seguro que compra las magdalenas en el súper"

Álvarez de Toledo carga contra Carmena: "Seguro que compra las magdalenas en el súper"

La diputada electa del PP por Barcelona asegura que Carmena "se dedica a hacer crecer la política del rencor".

Leyendo el titular de esta noticia, cualquiera podría pensar que está leyendo un artículo de El Mundo Today. Pero nada más lejos de la realidad: la animadversión que Cayetana Álvarez de Toledo siente por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no conoce límites.

Álvarez de Toledo, también XIII marquesa de Casa Fuerte, siente una especie de enemistad hacia la regidora desde hace varios años. Pero no se trata de un odio pasional como el que siente hacia las hordas independentistas. El rechazo hacia la también candidata de Más Madrid se acerca a algo más mundano, de 'andar por casa', propio de una disputa entre vecinos del bloque.

Nadie puede olvidar el mítico "no te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena, jamás", que espetó por Twitter cuando su hija de seis años le cuestionó el traje del Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes:

Pero, ahora, esa disputa alcanza tintes culinarios y se centra en la receta estrella de la alcaldesa de Madrid: las magdalenas. Porque, a pesar de que Carmena presume de tener buena mano con el horno, Álvarez de Toledo sospecha que los bollos de la regidora... ¡Están cargados de grasa de palma!

"Manuela Carmena, esa entrañable abuelita, se dedica a hacer crecer la política del rencor disfrazada de causas morales. Viva con tanta impostura que, seguro, un día se descubrirá que las magdalenas las compra en un supermercado", ha declarado en el desayuno informativo del Club Siglo XXI en el que se encontraba el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida. En este momento todos nos imaginamos a Cayetana, más o menos, así:

No te lo perdonaré jamás

Martínez Almeida: "Son suyas, son suyas"

Sin embargo, el odio que la marquesa Cayetana profesa hacia las magdalenas del Ayuntamiento podría tener los días contados. O así, al menos, lo ha dejado entrever el candidato de su partido al Ayuntamiento, Martínez Almeida, que ni corto ni perezoso salió al estrado y dijo: "Son suyas, Cayetana, son suyas".

Es de sobra conocido que la regidora acostumbra a organizar reuniones con los líderes del resto de partidos, a los que invita a sus magdalenas para consensuar algunos puntos clave de cara a la celebración de los plenos en el Ayuntamiento. ¿Está comprando Carmena a sus adversarios a base de grasa, azúcar, colesterol y químicos industriales?

También carga contra Enrique Tierno Galván

Cayetana Álvarez de Toledo, tras denunciar el fraude de las magdalenas de Carmena, también aprovechó para cargar contra uno de los exalcaldes con mejor imagen entre los madrileños: el filósofo y exsocialista Enrique Tierno Galván.

El exregidor, que se labró una buena imagen a la hora de modernizar el Madrid posterior a la Transición y todo tipo de movimientos contraculturales (como La Movida), era en realidad para Cayetana "un invento, hasta tal punto que su funeral lo organizó Pilar Miró, una directora de cine".

Ante alcaldes falsos y cocineras de bollería industrial, Cayetana ha finalizado de manera contundente: "No diré todo porque sería demasiado; nos jugamos la salud democrática de España" (suponemos que por el colesterol), "un país que necesita a José luis Martínez-Almeida como alcalde, un hombre articulado, brillante, excelente orador, piensa bien, profundo". Sin duda, Cayetana en estado puro.

Comentarios