Radicales católicos consiguen que DC cancele un cómic sobre la segunda venida de Cristo

Radicales católicos consiguen que DC cancele un cómic sobre la segunda venida de Cristo

Una organización católica conservadora consigue cancelar el estreno de 'Second Coming' por ser "blasfemo".

La franquicia DC Comics, creadora de superhéroes como Batman, Superman, Wonder Woman, Linterna Verde o los Watchmen, entre otros, ha hincando la rodilla tras la polémica surgida en torno a su nuevo cómic 'Second Coming' ('La Segunda Venida'), escrito por Mark Russell y con arte de Richard Pace, de la marca Vertigo, caracterizada por su tono adulto. Sin embargo, antes de que saliera a la venta el 6 de marzo, la editorial avisó que quedaba cancelada sin más detalles.

"Conviértete en testigo del regreso de Jesucristo, al ser enviado en una misión muy sagrada de Dios para aprender lo que se requiere para convertirse en el verdadero mesías de la humanidad, convirtiéndose en el compañero de piso del salvador favorito del mundo: el todopoderoso superhéroe Sun-Man, el último hijo de Krispex. Sin embargo, cuando Cristo regresa a la Tierra, se sorprende al descubrir qué ha ocurrido con su Evangelio y, ahora, pretende aclarar las cosas", así vendía DC 'Second Coming' en su sinopsis oficial.

Russell detalló que la historia trata de cómo el Mesías regresa a la tierra y se enfrenta y "horroriza por lo que ve que el cristianismo ha hecho en su nombre en los últimos dos mil años". Esto fue suficiente para que los católicos más radicales pusiera el grito en el cielo, lo que finalmente ha valido para que la obra se censure. 

"Con los mulsumanes no hay huevos"

Más de 200.000 fimar para cancelar 'Second Coming' "Más de 200.000 fimar para cancelar 'Second Coming'"

Las alarmas saltaron en CitizenGo, un lobby católico americano hermano Hazte Oír, que no tardó en tildar al cómic de "inapropiado y blasfemo". Esto llevó a la asociación católica a poner en marcha una recogida de firmas que impedir a DC Comic sacar a la luz 'Second Coming'. El éxito fue tal que se recogieron más de 225.000 firmas lo que llevó a la editorial a claudicar y cancelar el cómic.  Gregory Metz, miembro del grupúsculo católico, considera que el cómic "es insultante para los católicos"

CitizenGo exigió a DC Comics que cancela inmediatamente 'Second Coming' ya que les resultaba "blasfemo"; además, insistía que no hubieran sacado un cómic similar con "Mahoma o Buda" ya que "con los musulmanes no hay huevos", sacando a relucir un tópico bastante usado en estos casos. Sin embargo, la editorial estadounidense Ahoy Comics ha insistido que ellos publicarán el cómic, así que la polémica todavía está servida.

Comentarios