Buscar
Usuario

Vida

La Catedral de Huesca intentará frenar al coronavirus con el Santo Cristo de los Milagros

La Catedral de Huesca ya sacó al Santo Cristo de los Milagros en 1497 por la peste, que según cuentan, cesó la mortalidad que sufría la ciudad.

La Catedral de Huesca intentará frenar al coronavirus con el Santo Cristo de los Milagros

El coronavirus y la histeria están en todas partes. Prevención y pánico han llegado a todos los ciudadanos e instituciones, incluso a la diócesis de Huesca, que se ha decantado por tomar sus propias medidas. Los oscenses pretenden frenar la expansión del coronavirus, que golpea cada vez más fuerte a España y del que se esperan todavía peores consecuencias. 

Según informa El Heraldo, la catedral sacará el próximo miércoles 18 de marzo la imagen del Santo Cristo de los Milagros a la puerta principal, con el propósito de "bendecir a toda la ciudad en estos momentos tan complicados".

No es la primera vez

La medida no es una locura ni es la primera vez que se lleva a cabo: la localidad aragonesa hizo lo mismo el 12 de septiembre de 1947, cuando el brote de la peste estaba en pleno auge y arrasaba con la población española. En aquel momento, sacaron al Santo Cristo de los Milagros y, según cuentan, brotaron gotas de agua de su efigie que lograron terminar con la mortalidad que asolaba la ciudad.

Ya sacaron la imagen del Santo Cristo para frenar la peste "Ya sacaron la imagen del Santo Cristo para frenar la peste"

La imagen del santo será sacada de su capilla a las 9 de la mañana del miércoles 18 de marzo. La trasladarán al altar mayor, disponible así para todos quienes quieran acercarse. A las 8 de la tarde se celebrará una misa y se llevará al Santo Cristo hasta el acceso principal para realizar la bendición. 

La medida, además, coincide con la petición del Papa Francisco de las 24 Horas para el Señor. A su vez, dos días después, el 20 de marzo, tendrá lugar una celebración penitencial en todas las parroquias de Huesca.

Asimismo, la iglesia tendrá presentes y activas todas las medidas de prevención que deben llevarse a cabo: se llevarán a cabo gestos de afecto distintos a la hora de dar la paz, la eliminación del agua de las pilas benditas y la exigencia de lavarse las manos antes y después para quienes reparten la comunión.

Además también han recomendado a los fieles que las muestras de devoción y afecto a las imágenes durante la Cuaresma y la Semana Santa se sustituyan por la inclinación o reverencia, evitando el contacto físico y facilitando mayor rapidez para evitar aglomeraciones.

Artículos recomendados

Comentarios