Buscar
Usuario

Noticias

Cataluña expedienta a un Pans & Company que no quiso servir café a un grupo de marroquíes

El consejero de Asuntos Sociales asegura que cualquier caso de racismo se condenará de forma "clara y contundente" ante la Fiscalía.

Cataluña expedienta a un Pans & Company que no quiso servir café a un grupo de marroquíes

Una dependienta de un Pans & Company de Girona y su jefe están siendo investigados por un caso de presunto racismo tras negarse servir café a un grupo de jóvenes extranjeros, procedentes de Marruecos.

El establecimiento en el que este incidente tuvo lugar se encuentra en la estación de AVE de Girona y fue grabado en un vídeo que ahora difunde Espai Antiracista. La cadena de restauración cuenta con un establecimiento regentado por un encargado que no quería a estas personas entre su clientela. No eran bien recibidos y así se lo hizo saber la empleada que se encontraba detrás de la caja registradora, la cual explicó en todo momento y reiteradamente que su jefe tenía una lista de personas a las cuales no dejaba entrar, ni iba a servir producto alguno.

"Mi jefe tiene cámaras y dice este, este y este no entran en mi local, y no entran", les decía a los jóvenes, que no daban crédito a lo que ocurría, mientras grababan la escena. Uno de ellos incluso llegó a decirle que era de Manresa y que era la primera vez que iba a ese local a consumir algo. Otro de ellos también lo intentó, pero una vez más, fue en vano: "No te lo voy a servir porque mi jefe no quiere". 

Podrían presentar el caso ante la Fiscalía

Los hechos han sido condenados por el consejero de Asuntos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Chakir El Homrani, quien asegura haber abierto un expediente administrativo a este establecimiento por "racismo", además no ha descartado que el caso llegue a estar en manos de la Fiscalía. Tras la ofrenda floral ante lápida de Francesc Macià, el político señalaba ante los medios de comunicación que "no es admisible la discriminación por origen racial". 

Por otro lado, antes sobre tomar una determinación sobre si presentará el caso o no ante la Fiscalía, El Homrani ha confirmado que su departamento ya se encuentra investigando lo ocurrido con las dos partes implicadas "para tener toda la información". "Las imágenes se explican por si solas", describe el también sociólogo y sindicalista, quien garantiza que en caso de detecar "algún elemento vinculado al odio" no dudará en reaccionar "de forma muy clara y contundente".

Artículos recomendados

Comentarios