Buscar
Usuario

Vida

Cataluña, mejor nota en Lengua Castellana entre las Comunidades con lengua cooficial

Los alumnos catalanes lograron un 6,41 en la asignatura troncal u obligatoria de la prueba de Selectividad, siendo la media nacional de un 6,45.

Los estudiantes de bachillerato catalanes obtuvieron, entre las comunidades con lengua cooficial, la mejor media en la asignatura de Lengua Castellana y Literaturaen la última convocatoria de Selectividad con un 6,41. La media nacional es de 6,45, solo cuatro décimas por encima de la media de los alumnos de Cataluña. Además, el número de aprobados está por encima de la media nacional, pues se situó en el 82,20%, Cataluña está por encima, consiguiendo un 83,80%.

Las demás autonomías con lengua cooficial sacaron menos nota y peor que la de los catalanes. En Baleares los alumnos obtuvieron una nota media en Lengua Castellana y Literatura de 5,64; los vascos 6,03; los valencianos 6,17; y los gallegos de 6,34. Cataluña también los supera en aprobados: Baleares (71,15%), Galicia (83,24%), Comunidad Valenciana (78,29%) y País Vasco (76,25%).

Canarias se lleva la mejor nota

Los estudiantes de Canarias fueron los alumnos que mejores notas sacaron de media en el examen de Lengua Castellana y Literatura de la selectividad de 2017, con un 7,86, y también los que mayor porcentaje de aprobados obtuvieron en esa asignatura (la superó un 96,63% de ellos). De esta manera, Canarias es la comunidad que lidera los mejores resultados en Lengua Castellana y Literatura, seguida de Asturias.

Los canarios fueron los que obtuvieron mejores calificaciones en Lengua "Los canarios fueron los que obtuvieron mejores calificaciones en Lengua"

En esta misma asignatura, los alumnos de Baleares y País Vasco obtuvieron los peores datos. Los alumnos vascos obtuvieron una nota media de 6,03 en Lengua Castellana y Literatura en la última convocatoria de Selectividad, por debajo de la media nacional que fue de 6,45, y la segunda más baja, por encima sólo de Baleares, 

El castellano como lengua vehicular 

Estos datos han sido recogidos por la reciente estadística del Ministerio de Educación Pruebas de Acceso a la Universidad 2017, que ha cobrado importancia después de los últimos datos actuales sobre la intención del Gobierno de garantizar la enseñanza del castellano como lengua vehicular en los colegios catalanes, tal y como asimismo fijan distintas sentencias.

El Gobierno pretende aplicar el 155 para que el castellano sea vehicular "El Gobierno pretende aplicar el 155 para que el castellano sea vehicular"

Hace unos días saltaba al foco de las noticias que el Gobierno estudia aplicar el 155 para que el castellano sea la lengua vehicular en Cataluña. Así, desde Madrid se podría cambiar el impreso que le llega a las familias para incluir una casilla para que los padres tengan la opción de elegir castellano como lengua vehicular en el que quieren escolarizar a sus hijos.

"Lo estamos valorando, lo decidiremos en las próximas semanas", ha respondido el secretario de Estado de Educación, Marcial Marínpreguntado por la propuesta, planteada por el sindicato de profesores AMES.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados