Un historiador afirma que Cataluña dominará Occidente "los próximos 1.700 años"

Un historiador afirma que Cataluña dominará Occidente "los próximos 1.700 años"

El nieto del matemático Alexandre Deulofeu afirma que "el pensamiento que ha puesto en marcha Europa es catalán".

Vida Lluna O Lluna O 22 Octubre 2017 15:55

Juli Gutiérrez Deulofeu, nieto del matemático Alexandre Deulofeu dio una charla para la ANC en Valls por la independencia de Cataluña, en la que en resumidas cuentas dijo que Cataluña será quien domine el mundo occidental los próximos 1.700 años e incluso llega a compararla con "Grecia y Roma, que lo han hecho durante los últimos 2000". No se queda corto y termina llegando a asegurar que "Europa es catalana".

Para empezar puso sobre la mesa la cuestión de que la intención de los distintos Gobiernos españoles que se han ido sucediendo hasta ahora ha sido la de aniquilar Cataluña y maltratarla tanto como pueden.

A partir de esa afirmación, aseguró que el único camino viable para el territorio catalán es la independencia, que es lo que toca y que es absurdo que los independentistas no lleguen a un acuerdo.

Aseguró además que España se separará cada vez más hasta acabar dividida en mil pueblos y que según la matemática de la historia esto llegará en el año 2029. También cuestióno la existencia del "muy decrépito imperio español".

Grecia es cosa del pasado

Tras haber dejado clara su postura, afirmó que "estudiar a Platón o Aristóteles es una bestialidad, es un gran error". Según su manera de ver los hechos, los catalanes comenzaron a partir del año 800 a explicar una manera de ver el mundo e inventaron el románico, la primera filosofía y los grandes pensadores. Dijo que Jordi Bilbeny, de forma muy acertada, ha dicho siempre:

Gran parte de la llamada cultura española es una cultura catalana. Y todos son catalanes, desde Santa Teresa de Jesús hasta Colón. Quizá no todos catalanes pero sí que son hijos de la cultura catalana

Cree que el resto de Europa algún día se dará cuenta de esto y que en ese momento, sobre todo los dirigentes alemanes como es actualmente Angela Merkel, dentro de 70 años querrán saber quiénes son y de dónde vienen los catalanes.

Juli Gutiérrez Deulofeu, el historiador fantasioso "Juli Gutiérrez Deulofeu, el historiador fantasioso"

Estos dirigentes, garantizó, ya no mirarán atrás a Grecia. Entenderán que la Europa que actualmente se encuentra maltratada nació con la creación de las pequeñas iglesias en Cataluña y de sus grandes pensadores. Remarcó para apoyar su afirmación que el primer premio Nabel de la Paz fue Abat Oliba, quien inventó por primera vez una tregua de paz en Europa.

Los alemanes se darán cuenta que Europa es catalana, que el pensamiento que ha puesto en marcha a Europa es el catalán. Durante los próximos 1.700 años, que no son pocos, todo el mundo occidental pensará y vivirá de acuerdo con la forma catalana

Un mensaje a Puigdemont

Su mensaje para el todavía presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y para la ANC es que dejen de pensar en el tema económico, que no es lo importante. "¿Qué más da si tendremos pensiones o no tendremos pensiones?", se aventuró a decir, lo importante es hacer ver a Europa y al mundo que Cataluña es la madre de su cultura y que en los próximos 1.700 años pasará a ocupar el papel que han jugado los Griegos hasta ahora.

Pide que se aparque a Platón, y que se explique en las universidades catalanas a Ramón Llull y todos aquellos que hicieron de Europa el gran territorio que es y será. "Dejémoslo aquí, con este mensaje positivo para nuestro país y ¡Visca Cataluña!".

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados