Buscar
Usuario

Noticias

Resuelto el caso de Manuela Chavero: el detenido, conocido de la familia, confiesa el crimen

La mujer, de 42 años, desapareció misteriosamente en el año 2016, pero una carta anónima ha dado con un sospechoso que ha confesado el crimen.

Resuelto el caso de Manuela Chavero: el detenido, conocido de la familia, confiesa el crimen

Manuela Chavero, una mujer de 42 años, divorciada y con dos hijos, desapareció en Monesterio (Badajoz) el día 5 de julio de 2016 en su domicilio. Su casa estaba abierta, la luz de la cocina encendida, la televisión puesta y el móvil y la cartera sobre la mesa.

Supuestamente estaba sola y tenía una reunión pendiente con una amiga. Hacía tiempo mantenía una relación con un joven, la última persona con la que se intercambió varios mensajes. Su desaparición, sin signos de violencia, movilizó a todo el municipio para la búsqueda. 

Cuatro años después de su misteriosa desaparición, se ha encontrado al culpable. Un joven de 28 años ha sido detenido el pasado jueves 17 de septiembre en la misma localidad, pues es un conocido y vecino de la familia de la desaparecida. Tras haber sido sometido a interrogatorio, el detenido ha acabado confesando que asesinó a Manuela Chavero.

Una carta anónima, la clave

Manuela Chavero desapareció misteriosamente en 2016 "Manuela Chavero desapareció misteriosamente en 2016"

Emilia Chavero, hermana de la víctima, recibió una carta anónima que entregó a los investigadores del caso. En ella se acusaba directamente al detenido como sospechoso de la desaparición de la mujer. Lo cierto es que desde que comenzó la investigación, el joven siempre se encontró entre uno de los principales sopechosos, por lo que ante esta misiva fue detenido para ser interrogado.

"La carta alertaba de que alguien vio algo o alguien habló algo. Ha llegado este golpe de suerte, si no ese no hubiese soltado prenda", ha afirmado Emilia Chavero en una entrevista en la Cadena Cope. "Los investigadores nos llamaron a las nueve de la noche de ayer para decirnos que habían detenido a una persona. Al principio no nos querían decir quién era, pero yo insistí y me lo dijeron", ha añadido, reconociendo que el autor confeso del crimen se trata de "una persona violenta que estaba obesionada con mi hermana".

José Carlos Chavero, hermano de Manuela, por su parte ha reconocido que "había cierta esperanza" de encontrarla con vida. "Van a ser días muy duros", ha lamentado. Ahora, sus familiares y dos hijos esperan poder concluir el caso y saber, después de cuatro años, qué sucedió con Manuela Chavero. "Ha dejado a toda una familia destrozada y a dos niños sin su madre", ha zanjado Emilia.

La detención se ha llevado a cabo después de que la Unidad Central Operativa (UCO), junto personal del servicio de Criminalística de la Guardia Civil y a la Comandancia de Badajoz, llevase a cabo en la mañana del pasado 27 de agosto una serie de gestiones "que estaban pendientes por hacer" en el domicilio de Chavero, donde podrían haber encontrado pruebas que esclarecieran hechos determinantes del caso. 

El detenido, por su parte, que se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Zafra, se ha mostrado colaborador con la Benemérita para que se pueda localizar el cuerpo.

Artículos recomendados

Comentarios