Buscar
Usuario

Noticias

Caso de Manuela Chavero: investigan posible agresión sexual porque el cuerpo estaba desnudo

Los investigadores han registrado la casa del detenido por si hubiera ropa de la víctima con líquido seminal.

Caso de Manuela Chavero: investigan posible agresión sexual porque el cuerpo estaba desnudo

Más allá de la crisis sanitaria del coronavirus y la segunda ola por la que atraviesa el país, toda la atención mediática se centra en Monesterio, pueblo de Badajoz en el que se está resolviendo el caso de Marta Chavero, la mujer de 42 años que desapareció el 5 de julio de 2016 sin dejar rastro.

Después de cuatro años, se ha podido detener a Eugenio Delgado, vecino de la desaparecida, quien acabaría confesando que tras una discusión aquella fatídica noche, una caida accidental le costó la vida a Chavero. Según el testimonio del detenido, ante el miedo él optó por enterrar el cuerpo sin vida en una finca que tenía alquilada, donde se han podido encontrar los restos óseos.

Eugenio Delgado escondió el cuerpo de Manuela Chavero en una antigua madriguera de zorros, que tapó y ocultó a conciencia. Ahí se ha hallado el cuerpo casi por completo, salvo porque faltaba la vértebra C1.

Una de las nuevas líneas de investigación abiertas tras encontrar los restos óseas es determinar si fue una muerte violenta y si hubo agresión sexual, lo que resultará fundamental para componer el caso y la pena de detenido, que de confirmarse estos puntos podría elevarse a la prisión permanente revisable.

Aunque han pasado cuatro años y con los restos óseos resulta muy complicado determinar la agresión sexual, los investigadores de la Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) plantean esta hipótesis ya que el cuerpo de Manuela Chavero fue encontrado desnudo, sin ropa, según ha avanzado 'Espejo Público'.

El programa de Antena 3 ha señalado asimismo que los investigadores han registrado la casa del detenido, de 28 años, en la que buscan la ropa de Chavero para comprobar si en ella encuentran restos de líquido seminal.

Prisión sin fianza

Eugenio D.H. ha participado en la reconstrucción de la noche de la desaparición de Manuela Chavero "Eugenio D.H. ha participado en la reconstrucción de la noche de la desaparición de Manuela Chavero"

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Eugenio Delgado, detenido por el caso de Manuela Chavero. El joven de 28 años se enfrenta a los delitos de homicidio y detención ilegal, según ha imputado el juez tras la investigación, que sigue abierta con el secreto de sumario aún sobre el caso.

Desde que fuera detenido el pasado jueves 17 de septiembre, Delgado ha acudido hasta en tres ocasiones a su domicilio junto con la Guardia Civil para continuar con la investigación de los hechos y la reconstrucción de la noche de la muerte de Chavero. 

Artículos recomendados

Comentarios