El caso de la desaparición de Madeleine McCann podría archivarse tras 11 años de búsqueda

El caso de la desaparición de Madeleine McCann podría archivarse tras 11 años de búsqueda

El Ministerio del Interior británico asegura que no disponen de fondos económicos para seguir con la investigación.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 12 Septiembre 2018 16:55

La búsqueda de la menor británica Madeleine McCann, desaparecida el 3 de mayo de 2007 en la Praia da Luz (Portugal) con tan sólo cuatro años, podría archivarse de manera definitiva. Y es que, según el Ministerio del Interior inglés, los fondos para investigar el caso "se han agotado". 

La búsqueda de la menor, que ahora tendría 15 años, comenzó en 2007 después de que sus padres denunciasen su desaparición durante unas vacaciones familiares en Portugal. Kate y Garry McCann cenaban con unos amigos en un restaurante mientras Madeleine dormía junto con sus dos hermanos mellizos, Amelie y Sean, de dos años, en el apartamento en donde se alojaban, a unos 50 metros. Cuando regresaron, Madeleine no estaba. 

Madeleine McCann desapareció cuando iba a cumplir cuatro años "Madeleine McCann desapareció cuando iba a cumplir cuatro años"

Según relata Kate en el libro 'Madeleine', ella volvió al apartamento sobre las las diez de la noche para ver cómo estaban sus hijos, pero al entrar en la sala de estar se dio cuenta de que la puerta del cuarto de los menores estaba abierta: "La puerta de la habitación en donde dormían los tres niños estaba abierta de par en par y la ventana de la habitación también, con las persianas subidas". 

Tras revisar todo el apartamento, Kate asegura corrió hacia el restaurante en donde se encontraba su marido y sus amigos y les dijo que Madeleine había desaparecido: "¡Madeleine ha desaparecido! ¡Alguien se la ha llevado!", gritó la madre. A partir de ese momento se volcaron en encontrar a su hija y hasta ahora se han destinado más de 12 millones de euros para dar con su paradero. 

Los padres de Madeleine muestran cómo sería el aspecto de su hija con 15 años "Los padres de Madeleine muestran cómo sería el aspecto de su hija con 15 años"

Campaña para encontrar a Madeleine

Para conseguir fondos, estos padres han realizado todo tipo de campañas, e incluso han aparecido en varios programas de la televisión en España. Sin embargo, ahora la policía no contaría con suficientes fondos para seguir investigando la desaparición de la menor británica. El diario DailyMail ha podido entrevistar a un familiar de los McCann y esta asegura que esta situación ya la han vivido antes, pero afirma que que tanto Kate como Gerry están agradecidos a las autoridades por su trabajo. Asimismo, explica que ambos esperan que la investigación "continúe". 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados