Condenados los padres de 'Calcetitas Rojas' por violar y asesinar a su hija de 4 años

Condenados los padres de 'Calcetitas Rojas' por violar y asesinar a su hija de 4 años

El juez impone a los padres 88 años de cárcel por el asesinato con violación de la pequeña Guadalupe en 2017.

En 2017, México quedó conmocionado por el caso de la pequeña de cuatro años conocida como 'Calcetitas Rojas', una pequeña que fue violada y posteriormente asesinada por su padres. Por fin, el caso ha llegado a su fin.

El juez ha sentenciado a los progenitores y autores del crimen con 88 años de cárcel por homicidio a la madre, Yadira N. y al novio de ella, Pablo N. Además, el mismo juez ha ordenado que la niña sea registrada como Guadalupe Medina Pichardo ya que a sus cuatro años de edad aún no estaba registrada su partida de nacimiento, sumido el caso aún más en el caos más profundo.

Los padres han sido condenados por el asesinato de su hija "Los padres han sido condenados por el asesinato de su hija"

El cuerpo de Guadalupe fue descubierto en Bordo de Xochiaca, en el Estado de México. La menor apareció envuelta en una manta y con tan sólo una camiseta verde y unos calcetines de color rojo, De ahí, el caso fue conocido como el de las niñas de las 'calcetitas rojas'.

Según ha recogido la BBCA, los padres estaban enfadados del llano de la pequeña después de que esta se hiciera pis en la cama mientras ellos dormían. Por ello, le propinaron una brutal paliza que incluyó además la violación de la menor. Tras ello, enterraron el cadáver pero una vez descubierto por la gran actuación de la por la periodista Frida Guerrero, no les quedó más remedio que confesar.

"Tú representas a la niñez mexicana, que no importa a nadie, ni padres, ni gobierno, ni sociedad"

Los padres de la menor, en el momento de su detención "Los padres de la menor, en el momento de su detención"

La propia Frida escribió sobre ella honrando su memoria y lo que pasó a manos de sus padres: "'Calcetitas rojas', tú representas a la niñez mexicana que no le importa a nadie, ni a sus padres, ni al gobierno, ni a la sociedad y que te siguen usando para satisfacer su instinto de poder y mezquindad", escribió.

El caso ha conmocionado a toda la opinión pública en un país que vive un fuerte incremento de la violencia durante los últimos años.

Comentarios