Buscar
Usuario

Noticias

Un nuevo caso de bullying escolar al descubierto en un sobrecogedor vídeo

Los hechos tuvieron lugar en un colegio de Formosa, en Argentina, y fueron grabados por una alumna.

Lamentablemente, el acaso escolar sigue estando de actualidad. La violencia en las aulas continúa siendo una lacra de la sociedad que, a pesar del esfuerzo de muchos centros educativos, resulta complicado erradicar. En la localidad argentina de El Espinillo, en Formosa, ha salido a la luz un nuevo caso de bullying gracias un sobrecogedor vídeo que muestra unas imágenes terribles.

En concreto, en las grabaciones realizadas por una alumna del colegio Bernardo Houssay, se puede ver a otro estudiante golpeando brutalmente a otros dos compañeros, unos hechos que sucedieron dentro de un aula del propio centro de enseñanza. Además, las imágenes muestran cómo ese mismo alumno golpea a otros estudiantes en momentos diferentes.

Las imágenes salieron a la luz gracias a las redes sociales, medio utilizado por una mujer vecina de la citada localidad y exalumna del colegio con el objetivo de solicitar medidas para ayudar a todos esos jóvenes que se ven amenazados por sus compañeros y como incentivo para que toda la comunidad trabaje para frenar el acoso escolar.

La necesidad de educar en la tolerancia y el respeto

Pocos países se libran del acoso escolar, sin embargo, según un estudio realizado hace un par de años por la Unesco, Argentina es uno de los países con un amplio porcentaje de bulliyng en las aulas. Para ser más exactos, 4 de cada 10 estudiantes de las escuelas secundarias argentinas admiten haber sufrido acoso escolar.

Asimismo, un 70% de los encuestados reconocen tener conocimiento o haber presenciado peleas entre alumnos en un centro educativo. Se trata de unas cifras que deberían hacer saltar todas las alarmas, puesto que la violencia nunca está justificada y tiene que ser eliminada de la sociedad, prevaleciendo una educación en el respeto.

Un estudiante golpea a su compañero en un colegio en Argentina "Un estudiante golpea a su compañero en un colegio en Argentina"

"Está de mas decir que lo comparto para hacer referencia el bullying que azota nuestra provincia. Y me encantaría que lo publiquen así los padres sientan vergüenza de lo que han criado. Que esto viene de casa señores. Estaré agradecida a que podamos difundirlo para que podamos frenarlo!", explicaba la mujer que ha hecho públicas las imágenes para concienciar a la población sobre la necesidad de educar en el respeto y la tolerancia.

"Me tomo el atrevimiento y me hago cargo de hacer público este video por unas horas porque siento que no es algo que se me va a escapar a mi como espinillense, como ciudadana, ni como ex alumna de esta institución. Este video me hizo doler el corazón porque a la violencia no hay que dejarla pasar desapercibida", expresó la mujer a través de una conocida red social.

Artículos recomendados

Comentarios