Buscar
Usuario

Vida

El caso del recién nacido que camina y su explicación científica

Las imagines han dado la vuelta al mundo: esta es su explicación científica.

El vídeo ha recorrido las redes sociales como la pólvora. Tal y como se aprecia en las imágenes recogidas en un hospital de Brasil, varias enfermeras se quedan sin palabras ante lo que están presenciando: un bebé de tan solo 20 minutos de vida que está caminando.

El suceso llegó cuando una de las doctoras cogió al bebé para realizar su primer baño. En un momento concreto, decide acercar al recién nacido a la barra de una cama del hospital. El pequeño, sin avisar, comienza a mover las piernas.

Se trata de un fenómeno que ocurre en niños con varios días, pero no en recién nacidos como el que se presencia en las imágenes. Se conoce como reflejo de marcha. Aparece cuando se coloca al bebé en posición vertical y sus pies entran en contacto con una superficie dura. En ese momento, se produce una reacción automática al entrar en contacto con ella, que lleva al pequeño a mover los pies en el mismo movimiento que realizamos cuando caminamos.

Este reflejo se suele perder al tercer mes. Llegado al año de vida, los pequeños empiezan a intentar andar por su cuenta. Aunque esta reacción ya no se produce como consecuencia de un reflejo, sino como un acto meditado con la intención de desplazarse.

El vídeo muestra, por tanto, una situación excepcional que ha triunfado en las redes sociales, acumulando más de 87 millones de reproducciones en las redes sociales.

Artículos recomendados

Comentarios