Buscar
Usuario

Noticias

Caso Alcàsser: las tres recomendaciones de la jueza para dar con Antonio Anglés

La investigación continúa abierta habiéndose reactivado la búsqueda del prófugo Anglés por toda Europa.

Caso Alcàsser: las tres recomendaciones de la jueza para dar con Antonio Anglés Caso Alcàsser: las tres recomendaciones de la jueza para dar con Antonio Anglés

Veintinueve años después, el caso sigue abierto. El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira (Valencia) mantiene abierta la investigación sobre Antonio Anglés, culpable del triple crimen de Alcàsser. Prófugo desde 1993, se ha reactivado su búsqueda por toda Europa.

La Policía Nacional ha obtenido el permiso de la jueza instructora de la causa, Elisa Fort, para el uso del perfil de Anglés de modo público, ya que se tiene previsto llevar a cabo una campaña divulgativa a nivel europeo y pedir colaboración ciudadana para su búsqueda.

Desde la Asociación Laxshmi para la Lucha Contra el Crimen y la Prevención, personada en la causa como acusación popular, presentó ante el juzgado varias alegaciones y recomendaciones orientadas orientadas a dar con uno de los fugitivos más buscados del continente.

En el texto, los criminólogos que forman parte de esta asociación recomiendan el cotejo del ADN de Anglés con muestras no identificadas en los años 90 en las costas británicas, contactar con las autoridades irlandesas para localizar la documentación que se decomisó a un polizón del buque City of Plymouth y tratar de averiguar la identidad de un supuesto periodista que pudo hablar por radioteléfono con dicho polizón.

La magistrada instructora ha determinado, en una nueva providencia, incorporar este escrito a la causa y ha acordado su remisión al grupo segundo de Fugitivos de la Policía Nacional. Además, también ha remitido una fotografía de Anglés envejecido para facilitar la búsqueda internacional del fugitivo

Miriam, Toñi y Desirée

Miriam Toñi y Desirée, las niñas de Alcàsser Miriam Toñi y Desirée, las niñas de Alcàsser, imagen de sustitución
Miriam Toñi y Desirée, las niñas de Alcàsser .

Míriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández desaparecieron la noche del 13 de noviembre de 1992, cuando salieron de sus hogares camino a la discoteca Coolor. Cuando se encontraban frente a una gasolinera, un Opel Corsa paró frente a las adolescentes y les ofreció llevarles a la discoteca, tras lo cual se perdió su rastro.

Según investigaciones policiales, Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart trasladaron a las jóvenes a un caserón en el Barranco de la Romana donde abusaron de ellas y las agredieron, tras lo cual acabaron asesinándolas. Los cadáveres fueron encontrados en enero de 1993.

Al día siguiente del hallazgo de los cadáveres, la Guardia Civil detuvo a Ricart en su casa, que fue condenado en 1997 a 170 años en prisión por la Audiencia de Valencia, aunque quedó en libertad en 2013 tras cumplir 21 años de pena. Anglés, por su parte, consiguió escapar y a día de hoy continúa en paradero desconocido si bien se cree que escapó a las islas británicas a bordo del barco City of Plymouth

Artículos recomendados

Comentarios