Buscar
Usuario

Política

Casado llevará al Constitucional la Ley de Vivienda y anuncia que no se aplicará en los territorios donde gobierna el PP

El líder de la oposición califica el texto de "intervencionismo suicida" y lanza algunas mentiras para justificar su posición.

Casado llevará al Constitucional la Ley de Vivienda y anuncia que no se aplicará en los territorios donde gobierna el PP Casado llevará al Constitucional la Ley de Vivienda y anuncia que no se aplicará en los territorios donde gobierna el PP

Foto: GTres

A pesar de que no que se conocen todos sus detalles y de que han pasado pocas horas desde que el Gobierno la anunciara, Pablo Casado ha corrido a revolverse contra la Ley de Vivienda proclamando que la recurrirá ante el Tribunal Constitucional y haciendo saber que no se aplicará en los ayuntamientos y Comunidades Autónomas donde gobierna el PP.

El líder del PP, en su visita a 'El programa de Ana Rosa', ha reiterado el mensaje de que regular los alquileres genera "inseguridad jurídica" y es un "ataque a la propiedad privada". Ha criticado el "intervencionismo del mercado" que sigue el Gobierno es "suicida" y ha vuelto a cacarear aquello de que se trata del "Gobierno más radical de Europa".

Para defender su postura, casado no ha dudar en lanzar algunas mentiras que, además, la presentadora no ha desmentido. El líder del PP ha asegurado que rechaza la ley porque "si tú tienes un piso con una hipoteca porque has ahorrado durante toda la vida para dejárselo a tus hijos", no puede ser que "el Gobierno te diga a qué precio lo puedes alquilar".

Sin embargo, la limitación de precios del alquiler tendrá varias limitaciones, entre otras que solo se pueda aplicar en zonas tensionadas y solo para propietarios que sean personas jurídicas (empresas y sociedades) y que acumulen más de 10 pisos.

Andalucía, Madrid y Murcia la rechazan

Siguiendo las directrices de Génova, las comunidades gobernadas por el PP han anunciado su rechazo a la Ley de Vivienda. La consejera andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asegurado que "no limitará los precios del alquiler" porque "intervienen en el mercado y que suponen un atropello a la propiedad privada".

Por su parte, el vicesecretario de Territorial del PP de Madrid y consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha dejado claro que ningún alcalde de su partido aplicará las "medidas intervencionistas" del Gobierno en materia de vivienda al considerarlas "absolutamente contraproducentes".

De la misma manera se ha pronunciado el presidente de Murcia, Fernando López Miras, advirtiendo que en la región que gobierna no se aplicará la Ley de Vivienda pues, a su juicio, es "expropiatoria, intervencionista y alejada de las políticas liberales de la Región de Murcia".

Más moderado se ha mostrado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado las formas del Gobierno por no haberse puesto "de acuerdo primero con las comunidades autónomas", competentes en la materia, cuestionando que se hayan enterado por los medios de comunicación. Respecto a la ley en sí, se limitó a avanzar que ç2no se desprende nada bueno" de los detalles que se conocen.

Artículos recomendados

Comentarios