Buscar
Usuario

Política

Casado anuncia que el PP dejará su sede de Génova por la supuesta financiación ilegal de su reforma

El líder de la formación conservadora toma la decisión para alejarse del pasado de su partido marcado por la corrupción.

Casado anuncia que el PP dejará su sede de Génova por la supuesta financiación ilegal de su reforma Casado anuncia que el PP dejará su sede de Génova por la supuesta financiación ilegal de su reforma

Foto: GTres

El PP abandonará la sede nacional de la calle Génova de Madrid. Así lo ha anunciado el líder de la formación, Pablo Casado, ante el comité ejecutivo de su partido, convocado para analizar los malos resultados en Cataluña. El objetivo de esta drástica decisión es apartarse de las etapas más oscuras de la formación marcadas por la corrupción para iniciar así una "regeneración" que les permita salir de las últimas debacles electorales.

"Esta dirección nacional no va a dar más explicaciones que correspondan al pasado y conductas individuales. No nos lo podemos permitir más con el calendario judicial que se avecina. El coste electoral es tremendo y tenemos que dejar de preocuparnos por nuestro pasado y ocuparnos del futuro", ha valorado Casado. "Las hipotecas en política no son hereditarias y no podemos seguir pagando facturas de cuestiones que ni conocemos", explicó para anunciar que cambiarán de sede nacional "porque no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales".

Lo cierto es que la sede de Génova es un símbolo indiscutible del Partido Popular, pero también es un edificio cuya reforma está siendo investigada en los tribunales por la presunta utilización de dinero negro. "La corrupción del pasado no forma parte del legado a defender" por el equipo de Pablo Casado, según ha pronunciado el mismo líder ante los barones territoriales de la formación en el marco de la celebración del comité ejecutivo del PP.

Consecuencias tras la debacle en Cataluña

El Partido Popula ha sumado un nuevo desastre electoral tras los comicios en Cataluña del pasado 14 de febrero. Los conservadores se quedaron únicamente con tres escaños, uno menos que en 2017, lo que supone el peor resultado histórico del PP en el Parlament. Esto ha supuesto el primer sorpasso de VOX a los populares en unas elecciones, ya que la extrema derecha ha entrado al hemiciclo catalán con 11 representantes.

"Para el PP los resultados han sido malos. Eso nos mandata a tomar nota y a trabajar más", ha valorado Casado, que ha defendido a su candidato en Cataluña, Alejandro Fernández, pese a la derrota, y también al secretario general del partido, Teodoro García Egea, al que muchas voces dentro del PP culpan de la estrategia fallida de los populares que les ha llevado a la derrota.

Según Casado, los resultados en Cataluña se deben a una "tormenta perfecta" provocada por sus "adversarios" para dañar al PP, en la línea del "juego sucio" en el que ha enmarcado en los últimos días el hecho de que en plena campaña se hiciera público el escrito de Luis Bárcenas con sus acusaciones de corrupción al pasado del PP, y que el líder nacional de los populares atribuye a un "pacto con la Fiscalía".

Casado no dará marcha atrás al camino de ruptura con VOX e insistirá "en un proyecto de centroderecha, moderado y transversal". "No queremos ganar en la radicalidad. Tenemos que seguir en la centralidad para que España lo esté, pero también para que las elecciones vuelvan a ganarse ahí", ha expresado.

En la tarea que la formación tiene por delante, Casado anunció la convocatoria de una convención nacional en otoño para preparar un documento político estratégico de cara al siguiente ciclo electoral. "Será una convocatoria abierta a los españoles, incorporando a representantes de la sociedad civil, distintos sectores y captando talento dentro y fuera del PP", ha anunciado.

Artículos recomendados

Comentarios