Buscar
Usuario

Noticias

La 'casa de la resistencia' en La Palma: así enfrenta esta vivienda al volcán en una imagen que conmueve a las redes

La instantánea ha recorrido todas las redes sociales y se ha erigido como uno de los verdaderos símbolos de resistencia frente al desastre del volcán.

La 'casa de la resistencia' en La Palma: así enfrenta esta vivienda al volcán en una imagen que conmueve a las redes La 'casa de la resistencia' en La Palma: así enfrenta esta vivienda al volcán en una imagen que conmueve a las redes

Foto: GTres

El fotógrafo David de la Iglesia inmortalizó en su viaje, hace dos semanas, un hueco para la esperanza en un escenario completamente desolador tras la desgracia que ha supuesto para muchas familias el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

De la Iglesia tomó su fotografía con un teleobjetivo desde varios kilómetros de distancia, en una zona alta entre El Paso y Los Llanos, en una imagen que considera como señal de esperanza y fuerza para los residentes de la isla bonita.

Se trata de una casa con la luz encendida situada en la falda del volcán. Ahora, el autor de la foto está buscando a los propietarios del domicilio para hacerles llegar la fotografía impresa que rápidamente se ha viralizado en redes sociales.

"Una pequeña casa hace frente al volcán de La Palma", ha escrito David De la Iglesia en Twitter, junto a la fotografía. "Es un ejemplo de lo que es la resiliencia del pueblo palmero ante todo este desastre", ha declarado al diario ABC.

Una zona no evacuada

La zona en la que se encuentra la vivienda no está evacuada por el momento, pero el acceso sí está limitado para los vecinos. "Pensamos que los propietarios se habrían dejado la luz encendida, pero tras preguntar, puede que siga viviendo gente allí", declara al diario ABC.

El fotógrafo ha localizado a los vecinos de la zona a través de las redes sociales y está cerca de encontrar a los residentes de esta pequeña vivienda que se ha convertido en todo un símbolo de fuerza y resistencia ante el volcán de Cumbre Vieja.

Artículos recomendados

Comentarios