Buscar
Usuario

Televisión

'Cartel Crew': el surrealista reality de narcos en el que participa la esposa de El Chapo

Aunque su principal objetivo pasa por encontrar una nueva vida, no parece que el fichaje haya gustado a los usuarios en redes.

'Cartel Crew': el surrealista reality de narcos en el que participa la esposa de El Chapo

Las series cuya trama está basada en las acciones irregulares de narcotraficantes han sido todo un éxito y por tanto, han supuesto toda una revolución en el mundo de lo audiovisual. Tan fuerte ha sido el impacto, que la cadena de televisión estadounidense VH1 ha producido 'Cartel Crew', un reality show al más puro estilo 'Gran Hermano', en el que familiares y allegados de narcotraficantes tendrán que convivir bajo el mismo techo, con el acecho de las cámaras. 

Sin embargo, su objetivo no será otro que redimirse de su polémico pasado al lado de estos delincuentes y, por tanto, encontrar una nueva vida. El programa ya va por su segunda temporada y, por si esto fuera poco, Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, más conocido como El Chapo, ha firmado con la cadena su participación. Esta decisión ha desatado las críticas de la audiencia en redes sociales. 

Madre de dos hijas y con 30 años, esta mexicana pasará toda su vida separada de su amor, pues tras ser detenido y fugarse en numerosas ocasiones, fue finalmente capturado por las autoridades mexicanas en 2016 y fue extraditado a Estados Unidos en 2017, donde cumple condena vitalicia en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York por tráfico de toneladas de cocaína, heorína y marihuana, además de asesinato masivo. Ella estuvo muy cerca de los crímenes de su marido, que como jefe del cartel de Sinaloa, llegó a admitir haber sido responsable de la muerte de más de 2.000 personas. 

Una nueva vida...

Los usuarios en redes han sido especialmente duros con la producción del programa, ya que acusan a la cadena de televisión de "glamurizar" las violentas y terroríficas historias de los carteles, en los que se enmarcan los concursantes del formato. Sin embargo, desde el canal se defienden asegurando que solo tratan de sacar a la luz "los efectos de los legados de sus familias". "El programa sigue sus recorridos mientras buscan una vida legal y hacerse un nombre para ellos mismos fuera del mundo de las drogas", explica VH1. 

Tras ser condenado a cadena perpetua y 30 años de prisión, todas las miradas se dirigieron hacia Coronel después de que en el juicio, su marido hubiera declarado en su contra, haciéndola responsable directa de la planificación de su fuga en 2015. La mujer del que fuera adalid de una de las organizaciones criminales más violentas de México es continuamente acosada por la prensa y ha hablado ante los medios de comunicación en varias ocasiones, dispuesta a resolver todas aquellas dudas que la vinculan las acciones fraudulentas de su marido. Además, Coronel disfruta de su imagen mediática y no solo ofrece entrevistas de tanto en cuando, sino que hace gala de su fortuna compartiendo fotografías con sus hijas en lujosas y ostentosas fiestas

Ahora, un nuevo reto se ha posado sobre su figura y tendrá que ver si es capaz de aguantar junto a otros que han saboreado el mundo de las drogas desde bien cerca, como Michael Corleone Blanco, el hijo de la colombiana Griselda Blanco, más conocida como la "madrina de la cocaína". Blanco es responsable de varios delitos de tráfico ilegal de cocaína entre su país natal y Estados Unidos a lo largo de los años setenta y ochenta, aunque también de la muerte de sus tres esposos. Su hijo, no quedó lejos y es que a pesar de que Corleone Blanco se hizo cargo del negocio familiar a los 12 años, cuando metieron en la cárcel su madre, él también ingresó en prisión a lo largo de varios periodos de su vida por haber delinquido. El hijo de "la viuda negra" entrará en el concurso con su mujer, Marie Ramírez de Arellano, que también desciende de narcos, aunque desde hace años ha tratado de hacerse un nombre apartada de ese oscuro mundo. El programa dará comienzo el 18 de noviembre de 2019, será entonces cuando veamos a ambos personajes entrar en acción.

Artículos recomendados

Comentarios