Buscar
Usuario

Noticias

Las cartas pornográficas del cura encarcelado en Argentina por abuso sexual de menores

Varios curas fueron imputados por abuso sexual de menores en un instituto de sordomudos.

Redacción

15 Mayo 2018 17:51

A finales de noviembre de 2016, dos curas y un empleado del  Instituto Antonio Próvolo para Niños Sordos de Mendoza (Argentina) fueron detenidos por abuso sexual de menores. Ahora se conoce que hay un total de 14 imputados y más de 18 víctimas que denuncian haber sido violadas mientras estudiaban y vivían el el instituto. 

Este pasado lunes 7 de mayo salían a la luz varias cartas que Horacio Corbacho, uno de los curas imputados, escribía a otro sacerdote de Buenos Aires cuyas iniciales son R.J.J.G.  Los escritos se conocian después de que una de las víctmas declarase y según el periódico Los Andes, se encontraban dentro de un baúl en la habitación de Corbacho y fueron encontrados durante uno de los registros que se hicieron a las dependencias del sacerdote. 

Ambos curas comentaban los hechos realizados dentro del instituto en un tono de burla, ya que se puede leer cómo Corbacho llama 'gatita' a una chica con la que mantenía encuentros. En una de las cartas encontradas que R.J.J.G. escribió a Corbacho se puede leer: "Y aquí me pongo a cantar al compás de un sordomudo. Tené cuidado ahí dentro a ver si te rompen el cu... Me parece que la japonesa está bailando la conga en vez de que habla su acento que te acaricie la por... Y me voy despidiendo de un amigo sin igual, que Dios nos bendiga a todos y por las dudas, tomá...". Justo debajo de este fragmento, encontraron un dibujo de un hombre desnudo con una erección, además en otro de los textos hallados, R.J.J.G. llama a los alumnos del intituto  'provoludos'. 

Horacio Corbacho
"Horacio Corbacho"

Una de las fuentes de la investigación aseguró a un medio argentino que entre las cartas econtradas "hay contenido sexual escrito y también dibujos de contenido sexual explícito. Además, hay referencias con versos y humor donde definen al Próvolo como un hotel alojamiento. Incluso, hay chistes con connotaciones sexuales sobre una monja". Por otro lado, quien escribe las cartas se dirige al sacerdote como 'Corborracho', en alusión a lo que se especula que sucede con el sacerdote imputado, es decir, que es una persona con problemas de alcoholismo. Por tanto, los escritos encontrados serían las respuestas de R.J.J.G. a Corbacho, que este guardaba por algún motivo desconocido. 

Instituto Antonio Próvolo para Niños Sordos de Mendoza
"Instituto Antonio Próvolo para Niños Sordos de Mendoza"

Otro de los escritos que el cura de Buenos Aires envió a Corbacho se titulaba 'El día que las monjas llegaron': "Un pajarón medio idiota me ha contado que llegaron las monjas, será verdad o qué bicho le ha picado?. Ché Horacio, dejate de joder si llegan algunas monjas seguro que es pa' coj... Esta es tu gran oportunidad dejá que el pájaro empiece a volar...". "Yo te muestro mi chorizo y vos me mostrás las tetas. Meta saca y ponga así se hizo el. milagro. Los mudos hablaron todos, las mnjas se hicieron la fiesta. Prendé de nuevo la vela y si no agarrame esta". 

En la misma carta también se puede leer cómo el propio cura R.J.J.G. se burla de la religión: "Si los Santos son como el Papa, yo prefiero ser ateo. Cortame las bolas y meterme en un agujero. Por mi culpa, por mi disculpa se lo escuché en mi interior. Sigamos chupando cirios, esa es la represión. Con olor a velas y viejas empieza la liturgia de las bolas. Para apaciguar las penas, mientras el barbudo allá arriba se serrucha a Magdalena"

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar