No admitido: Así es la carta de rechazo de Hogwarts

No admitido: Así es la carta de rechazo de Hogwarts

Si eres fan de Harry Potter y no has recibido todavía la carta de Hogwarts, no leas este artículo porque te romperá el corazón.

No mientras. Seguro que eres uno de los millones de fans del universo Harry Potter que sueña que el día de su cumpleaños una lechuza le traerá una carta de admisión a Hogwarts, como así le pasó al mismísimo Harry Potter. Un escrito que, sin duda, te llenaría la vida de alegrías y aventuras mágicas. Sin embargo, qué pasaría si al recibir la carta fuera todo lo contrario.

Los 11 años es la edad concreta en la que magos, brujas y algunos afortunados muggles reciben la correspondiente carta de admisión a Hogwarts. En el caso de hijos de muggles que desconocen que tienen poder se les explica que existe un mundo mágico y la manera de entrar al Callejón Diagon. Como todo buen colegio también se les informa de la lista de materiales a comprar y dónde tomar el Expreso de Hogwarts. ¡Ah! También se les recuerda que a los primerizos se les está prohibido llevar escobas.

Carta de no-admisión a Hogwart

Sin embargo, ¿qué pasaría si te llega una carta de no-admisión? Porque se conoce el lado positivo, pero no el lado negativo y oscuro de recibir un escrito al que al muggle de turno se le deniega su entrada en Hogwarts. Es muy fácil imaginar la cara de un niño o niña que acaba de ver cómo su mágico sueño se rompe en mil pedazos. ¿Cómo daría Hogwart esa trágica noticia?

CollegeHumor, una página de Facebook de humor, ha tirado de imaginación y mucha guasa para escribir esa posible carta de no-admisión a Hogwarts. La mismísima Minerva Mcgonagall firma la misiva que te romperá literalmente el corazón muggle:

"Querida persona que aún aguarda desesperadamente la carta de Hogwarts,

Lamentamos informarle que no ha sido aceptado en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts. Nos hemos dado cuenta que esta decisión puede ser una decepción para usted. Aunque, estamos impresionados con su persistencia, tenemos que negarle por muchas razones:

-Tienes más de 11 años. Hogwarts es una escuela interna de secundaria. Francamente, es preocupante que quiera ser compañero de niños los siguientes siete años de tu vida.

-Somos una escuela británica y no está dentro de nuestros límites geográficos. Aunque nuestros métodos de teletransportación pueden hacer que la distancia sea irrelevante, como dice la tradición: dónde vives determina el nivel de educación que recibes. Nuestra adherencia a la tradición es frustrante para nosotros también (a todos nos encantaría usar ordenadores o al menos bolígrafos).

-Lo más importante, usted es un muggle sin habilidades mágicas. No se preocupe, de todas formas, el amor es el tipo de magia más fuerte y tiene acceso a esto así que intente quizá leer algún libro de autoayuda en su lugar.

Le rogamos que pare de enviar solicitudes a nuestra inexistente Oficina de Admisiones. Tenemos una pluma mágica que decide la entrada y si hay una sola cosa en la que creemos (además de la tradición innecesaria) es que toda la magia es infalible y jamás debe de ser cuestionada.

Le deseamos la mayor de las suertes en la búsqueda de su futuro muggle. Quizás pueda concentrarse en sus propias guerras, que no se resuelven tan fácilmente como matando a un gran dictador."

Comentarios