Buscar
Usuario

Vida

Logran traducir 'La carta del Diablo' escrita por una monja poseída en el siglo XVII

Varios investigadores italianos consiguen desvelar el enigma de esta antigua misiva.

A veces la realidadsupera a cualquier película de ficción. Han pasado más de 300 años desde que una monja italiana escribiera una carta, supuestamente, mientras era poseída por el mismísimo Diablo. Un grupo deinvestigadores han logrado traduciral mundo lo que probablemente en un momento de delirio o de egocentrismo escribió esta servidora del Dios Todopoderoso.

Una joven de 15 años llamada Isabella Tomasi entró en el convento de Palma di Motechiaro (Sicilia) allá por el año 1600 y posteriormente cambió su nombre a Maria Crocifissa della Concezione. La adolescente tuvo una vida de lo más normal, como cualquier otra monja que se encomiende al Señor. Hasta que sucedió lo extraordinario.

Dulce monjita

Una carta que data del siglo XVII

Sin embargo, en 1676, la hallaron cubierta de tinta tras haber estado escribiendo una carta. Según afirmó ella misma, la misiva fue redactada mientras el Diabloera poseedor de su cuerpo. La leyenda dice que Maria salió corriendo por el convento muy afectada asegurando que había sido poseída. Sus compañerasla creyeron debido a que a lo largo de su vida en el claustro jamás había dado signos de comportamientos extraños.

La monja era una expertaen las lenguas antiguas y esa es la principal razón por la que hasta ahora, casi 400 años después, no había podido ser descifrada la misteriosa carta escrita desde el más allá.

Traducida por la tecnología

La misteriosa 'Carta del Diablo' ya ha sido traducida "La misteriosa 'Carta del Diablo' ya ha sido traducida"

Las nuevas tecnologías y la red oscura han sido capaces de traducir este enigmático escrito. Unequipo de especialistas del Centro Científico de Ludum (Catania, Italia) lograron descifrarla utilizando unatecnologíaparecida a la que usan los hackers. El resultado sorprenderá a los más devotos. Mayoritariamente, solo había palabras escritas al azar y otras frases que tenían algo más de sentido.

El Diablo quiso transmitir al mundo a través de la monja que Dios era un invento de la Humanidad. Como si hiciera falta decirlo. Además, defenestraba a Jesús y el Espíritu Santo y daba veracidad a la existencia del río Estigia, una especie de frontera de la mitología griega entre el mundo de los muertos y de los vivos

La cara del mismísimo Diablo al desvelar la inexistencia de Dios

Probablemente Maria tuviera algún tipo de trastorno mental. O simplemente le encantaba ser el centro de atención en una época en la que cualquier acto con una explicación racional era una señal del más allá. Lo que sí está claro es que el convento registró en unos documentoslos continuos ataques de pánico y los desmayosque sufría la monja, lo que arroja un poco de luz al gran misterio que ha mantenido a la Humanidad en vilo durante más de tres siglos.

Esto explicaría que la monja que supuestamente había sido poseída por el Diablo podría haber estado sufriendo alucinaciones a raíz de una enfermedad mental tras estar durante tantos años encerrada en un lugar verdaderamente siniestrocomo pueden llegar a ser los conventos.

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados