Buscar
Usuario

Noticias

Carrefour retira varias agendas escolares por no ser "muy apropiadas" para menores

La Concejalía de Educación de Las Rozas recibió una denuncia de una madre y pidió a la tienda la retirada de estos artículos escolares.

El supermercado de Carrefour situado en el centro comercial de El Pinar (Las Rozas) ha retirado de sus tiendas varias agendas escolares después de que la Concejalía de Educación, Cultura e Innovación del municipio haya denunciado que este material escolar no es "muy apropiado" para menores de edad. 

Y es que según la propia Concejalía recibieron una denuncia de una "madre del municipio" que fue a comprar una agenda y se encontró con algunas en las que los mensajes de sus portadas eran los siguientes: "Cuidado con comerse el mundo, que lugo hay que cagarlo", "Ya ha llegado el otoño, que rima bastante con no me toquéis el coño" o "Caminar borracha y con tacones debería ser deporte de riesgo". 

Tras recibir esta denuncia, que la Concejalía ha hecho pública a través de Twitter, la tienda procedió a retirar de la sección de 'material escolar' dichas agendas. "Gracias a Nacho Olalla, encargado de la tienda Carrefour Las Rozas, por haber retirado la controvertida agenda de la sección de material escolar, mucho mejor en zona de adultos; y gracias sobre todo por los más de 300 puestos de trabajo que tiene este centro comercial en nuestro municipio", escribó en la mencionada red social la concejala de Educación María Piera. 

"Nuestras agendas no son infantiles"

La marca de las polémicas agendas, Mr Puterful, que parodia el estilo de Mr Wonderful, se hizo eco de la retirada de su producto de la sección de menores y contestó al tuit de la Concejalía asegurando que sus agendas "no son infantiles". Además añadían "un putersaludete". 

La propia empresa aseguró este lunes 27 de agosto que las agendas estaban siendo retiradas de sus tiendas. 

Artículos recomendados

Comentarios