Percebes y Grelos habla abiertamente sobre ser mujer bisexual

Percebes y Grelos habla abiertamente sobre ser mujer bisexual

La popular youtuber forma parte de una campaña para promover la diversidad y la concienciación.

Vida Alba López García-Consuegra Alba López García-Consuegra 25 Abril 2018 18:20

Algunos la conocieron gracias a su canal de YouTube. Otros la empezaron a escuchar en la radio gracias a programas como Radiotubers y VodafoneYu, programa que presenta. Y los más despistados tuvieron que esperar al Chat de 'OT2017'. Pero ya sea antes o después, todos los que conocen a Carolina Iglesias, más conocida como Percebes y Grelos, coinciden en que esta cómica gallega es un ser de luz y uno de los descubrimientos del año.

Percebes trabaja en 'los40' "Percebes trabaja en 'los40'"

La personalidad de Carolina ha cautivado a miles de personas en España. Y es que a esta youtuber hay que quererla. Primero, nos sentimos identificados con ella con su vena fan. Porque ella es muy fan de lo que es fan. Muy fan, repito. Su camiseta de Chenoa o sus reacciones a los videoclips de "las Fifth Harmony", como dice ella, son un ejemplo muy claro. Ella nos ha mostrado su "oscuro" pasado con sus carpetas de Santa Justa Klan, 'Operación Triunfo', Zac Efron o El Canto del Loco, sus agendas, sus CDs y sus cartas de amor. Carolina nos cuenta sus dramas, sus "mierdas" y nosotros encantados con ello, porque es una de nosotros y porque todos tenemos nuestro pasado que mejor que se quede ahí.

Y segundo, porque Carolina es una referente del "pa' alante con la vida" y de la bisexualidad. En sus vídeos y programas no ha tenido tapujos en expresar libremente su orientación sexual, como muestran sus fuertes shippeos y carpetas. Y ahora lo ha hecho más público si cabe a través de un vídeo de una entrevista con Buzzfeed, en el cual Carolina hace que a más de uno se le salte la lagrimilla. Porque gracias a Ragoney mucha gente salió del armario (de ese mueble de casa del que no se debería ni entrar ni salir y solo meter y sacar ropa). Pero gracias a una referente como Carolina, otras personas también. 

'It Gets Better' colabora con 'Buzz Feed España'

Esta youtuber y presentadora de moda ha sido la encargada de inaugurar la colaboración entre It Gets Better y Buzz Feed España. Con esta colaboración, que será mensual, BuzzFeed tiene la intención de lanzar un mensaje de optimismo a todos esos jóvenes y personas LGTB+ que leen al medio o ven sus vídeos y que se encuentren en una situación personal difícil, que sientan que no pertenecen a ningún sitio o a los que la vida, en general, se les está haciendo cuesta arriba. De esta manera, quieren lanzar un mensaje conjunto a través de diferentes personajes populares LGTBI+ que compartirán con ellos sus experiencias en la adolescencia. Una iniciativa muy aplaudida, igual que necesaria.

En la entrevista, Iglesias aborda muchos temas que rodean al colectivo, empezando por la falta de referentes en televisión: "'Aquí no hay quien viva', tenía al personaje de Mauri, que era gay, y vivía con su pareja y aunque respondía a muchos estereotipos, a la vez representaba muy bien a la sociedad con los gays". "Sigue habiendo gente que  ve diferencia entre gays y heteros en su cabeza, entre gays y 'normales' para ellos", subraya. "Y además había una lesbiana, porque gays ha habido más. Y encima una lesbiana que no responde a los estereotipos con camisas de cuadros", continúa. "Y cuando hay lesbianas en las series mueren ('Los Hombres de Paco'). ¿Qué pasa ahí?", se pregunta.

Carolina también habla sobre su etapa en el instituto, años no muy bonitos para ella pero de los que saca un lado positivo: formarse en series, películas, y descubrir Internet: "Yo en el instituto lo pasé un poco regular en general. Estaba perdida y no encontraba gente con la que encajara. Pero en esta etapa descubrí Internet y los foros y encontré gente como yo. Al final recuerdo esa tapa de una forma positiva". 

Gracias a Internet la vida laboral de Carolina ha subido como la espuma "Gracias a Internet la vida laboral de Carolina ha subido como la espuma"

Y es que a Carolina las redes le han cambiado la vida. La pantalla le ha dado consejos, palabras de ánimo y de apoyo y una compañía que en muchos momentos no tenía. Incluso le vinieron bien los comentarios cariñosos de la gente para superar una ruptura y tirar pa 'alante, como ella sabe: "Internet es la clave de muchos momentos de mi vida"

La youtuber recuerda también cómo descubrió que era bisexual. Ella estaba rodeada de personas del colectivo LGTBI+, pero admitir que ella también formaba parte del colectivo no fue tan sencillo. Incluso esto le llevó a rechazar a una chica en una discoteca porque ella "era muy hetero, heterosísima". "Mi problema más grande fui yo misma", apunta. "Me gustan las mujeres: sí. Me gustan los hombres: pues también. Pues fetén", concluye.

Para acabar, Carolina manda un mensaje a los jóvenes que no encuentran su lugar en el mundo en la época del instituto: "Ese tiempo del instituto pasa. Y la vida fuera de ahí es maravillosa. El mundo es infinito y hay mucha gente como tú".

Comentarios