Buscar
Usuario

Vida

El carnet de conducir físico deja de ser obligatorio: así puedes descargarlo en tu móvil

A partir del próximo 21 de marzo bastará con enseñar la versión digital que podemos descargar desde la aplicación de la DGT.

El carnet de conducir físico deja de ser obligatorio: así puedes descargarlo en tu móvil

A partir del próximo 21 de marzo entra en vigor una serie de cambios en materia de tráfico que es importante conocer como conductor. Entre ellos se encuentra la no obligación de llevar con nosotros el carnet de conducir de forma física, siendo posible ya enseñarlo únicamente de manera digital.

Así, si las autoridades nos lo exigen, podremos enseñar ya la versión digital disponible desde la aplicación web. Este cambio será únicamente aplicable al territorio nacional, ya que en el extranjero seguirá siendo obligatorio llevar la versión física del mismo.

Tener nuestro carnet de conducir de manera online puede ser muy útil, más aún si el carnet físico nos lo roban o lo hemos perdido, pero la DGT recomienda seguir conservando también la versión física, aparte de porque sigue siendo indispensable a la hora de salir al extranjero, para casos en los que no tengamos a mano nuestro móvil o se nos agote la batería.

Cómo descargar el carnet de conducir en tu móvil

Para tener nuestro carnet de conducir de forma online es necesario descargarse la aplicación 'Mi DGT' y acceder a ella haciendo uso de nuestro certificado digital, credenciales [email protected] o con nuestros datos personales y una clave de acceso que se enviará mediante SMS al móvil que la DGT tenga asociado a nuestro nombre.

Una vez nos hayamos identificado en la app, encontraremos nuestros permisos o nuestro permiso de conducir de manera digital accediendo a él a través de un código QR que las autoridades podrán escanear para identificarnos.

La aplicación cuenta con accesos directos desde la pantalla principal y uno de esos accesos es el que nos llevará directamente a nuestro carnet de conducir. Otros accesos nos darán además información sobre avisos y alertas, así como los vehículos a nuestro nombre la DGT tenga asociados a nosotros.

Entre otras cosas, la aplicación también nos avisará de cuando caduca el carnet o la ITV. Dentro de ella también se pueden realizar otra serie de trámites como solicitar el informe de un vehículo, pagar las multas que debamos, o indicar quién conducía el coche en caso de que se nos sancione injustamente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar