Carmena, sobre Iglesias: "No tengo ninguna vinculación ni necesidad de conversar con él"

Carmena, sobre Iglesias: "No tengo ninguna vinculación ni necesidad de conversar con él"

La crisis entre Podemos y el círculo cercano de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se agrava cada vez más.

Política Alejandro Campoy Galera Alejandro Campoy Galera 16 Noviembre 2018 09:48

Manuela Carmena lo repite siempre que sale el tema: "No soy de Podemos". Siempre lo dice claro y ahora... más que nunca. No tiene ninguna vinculación con Pablo Iglesias ni ha sido nunca su candidata. 

La regidora ha estado de viaje durante estos días. Jornadas intensas, en las que sus seis concejales han sido suspendidos de militancia cautelarmente por la dirección de Podemos, ya que no optaron por concurrir en las primarias de la formación.

La crisis de Carmena y Podemos en Madrid

Manuela Carmena ha regresado y la prensa la esperaba como agua de mayo. En las declaraciones se ha desmarcado totalmente del partido y de Iglesias diciendo que no ha hablado con él, que no tiene ninguna vinculación específica con el partido que dirige y tampoco tiene la necesidad de conversar el propio Pablo Iglesias. Comenta también que es un problema del marco de Podemos y que ella no tiene nada que ver. 

Así lo manifestó en un encuentro con los periodistas, en el que pronunció unas palabras que no dejan lugar a duda: "Con Iglesias no he hablado. No tengo una vinculación específica con él ni necesidad de tener con él una conversación. Creo que es un problema que surge en el marco de Podemos y no tengo nada que ver. Yo no soy del partido Podemos ni tengo ninguna vinculación política directa con el partido. En el Gobierno de Madrid hay unos ediles muy buenos y valiosos y son ellos los que decidan cómo resolverlo."

Carmena y Pablo Iglesias en un acto juntos "Carmena y Pablo Iglesias en un acto juntos"

El líder de Podemos sí ha lamentado este jueves la imagen triste que están dando al partido por la crisis interna. Pero alguno de los seis concejales que mantienen en la coalición de Ahora Madrid, han dicho fuera de micrófonos que la decisión de participar en las primarias la han tomado para proteger a Manuela Carmena y no hacer una lista con gente desconocida. Apuntan además a Julio Rodríguez, avalado por el mismo Iglesias, que estaba echando un pulso y una batalla a la alcaldesa de Madrid.

Carmena ha recordado, a su vez, que la plataforma con la que quiere concurrir a la alcaldía de Madrid y que prepara Marta Higueras, no tendrá cuotas ni pactos entre partidos. Apunta a que nadie sobra pero ignora si el exJemad concurrirá bajo estas siglas.

Pablo Iglesias, a su vez, dice que está trabajando directamente para construir la candidatura en la que se integren Carmena, Podemos e IU. A su vez, Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, reconoce que la crisis no es una situación ideal ni idónea para la ciudadania. Dice que la situación se encauzará y confía en ello.

Julio Rodríguez sigue defendiendo públicamente a la alcaldesa y cree que el proceso de confluencia con IU, Equo e independientes servirá para revalidar el poder en el Ayuntamiento de Madrid. No obstante, defiende la decisión de suspender cautelarmente a los concejales de Podemos integrados en la coalición que sostiene a Carmena en el Palacio de Cibeles.

Comentarios