Buscar
Usuario

Política

Carmena expedienta a Echenique por hacer obras sin licencia en su piso del barrio de Salamanca

El número 3 de Podemos ha instalado un aparato de aire acondicionado y un sistema de videovigilancia sin autorización.

Nadie es libra de saltarse la legalidad, aunque algunos políticos lo intenten. El último en hacerlo, parece ser, ha sido Pablo Echenique, número 3 de Podemos, que habría realizado obras sin licencia en su vivienda del barrio de Salamanca (el más caro de Madrid), razón por la que el Ayuntamiendo de la capital, dirigido por Manuela Carmena, ha abierto "un expediente de restauración de la legalidad urbanística".

Según recoge OKDiario, se habría colocado una instalación de aire acondicionado con un gran aparato en la fachada así como un sistema de videovigilancia. Cabe destacar que estas cámaras están colocadas en el exterior de la vivienda de Echenique y enfocan a la calle. Se necesita, entonces, una autorización especial del departamento correspondiente del Ministerio del Interior para inatalar este sisrema de vigilancia, de lo contrario es ilegal.

Ha sido la Junta Municipal del distrito de Salamanca la que ha estimado la denuncia de un "vecino" sobre las obras de la vivienda de Echenique y ha procedido a la apertura del expediente. Así, el servicio municipal de Disciplina Urbanística le reclama que "dado que las instalaciones correspondientes al aire acondicionado y cámaras de seguridad no cuentan con licencia que las ampare, se prosigue con el expediente de restauración de la legalidad urbanística".

"Habiéndose requerido la legalización a la propiedad en un plazo de dos meses, conforme al artículo 195.1 de la ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, que en caso de no atenderse derivará en orden de restitución o retirada de dichos elementos", concluye el texto.

El político de Podemos tiene dos meses de plazo para legalizar las obras. Si pasa ese periodo y no lo ha hecho, tendría que derribar las obras emprendidas y las modificaciones en la fachada retirando tanto  el aparato del aire acondicionado como el sistema de videovigilancia.

Pablo Echenique vive en el barrio más caro de Madrid "Pablo Echenique vive en el barrio más caro de Madrid"

Blindado en Madrid

Desde que Pablo Echenique decidió mudarse de Zaragoza a la capital, ha optado por blindar su vivienda situada en el distrito más caro de Madrid, cerca de la estación Diego de León. Para ello tintó los cristales de las ventanas del piso y colocó un cartel de perros peligrosos para disuadir a posibles asaltantes. 

El sistema de videovigilancia ha sido instalado por la misma compañía que cubre el polémico chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en la urbanización de La Navata, en Galapagar.

Artículos recomendados

Comentarios