Carmen Maura, contra el #MeToo: "A la mitad de las víctimas de violación no me las creo"

Carmen Maura, contra el #MeToo: "A la mitad de las víctimas de violación no me las creo"

El movimiento #MeToo nació en octubre de 2017 para denunciar los casos de abusos sexuales de Harvey Weinstein a las actrices de Hollywood.

El movimiento #MeToo es una reivindicación muy necesaria que nació el 5 de octubre de 2017 gracias a las actrices de Hollywood que destapaban al productor Harvey Weinstein como culpable de abusos sexuales. Este movilización no quedó ahí y se extendió a otros países que se unían al #MeToo para luchar contra el machismo, las violaciones y los abusos.

Sin embargo, parece que no toda la industria cinematográfica está a favor de este movimiento y en España la conocida actriz Carmen Maura se ha mostrado contraria en una entrevista a XL Semanal. "Me parece una exageración, vamos a acabar con los tíos. Va a llegar un momento en el que todos van a preferir ser homosexuales y nos van a dejar en paz (..) Se está abusando tanto del tema que los tíos se están acojonando de una forma increíble", opina la chica Almodóvar.

Carmen Maura se muestra contraria al feminismo y al #MeToo "Carmen Maura se muestra contraria al feminismo y al #MeToo"

"Que de repente se apunte todo el mundo a decir que las han violado... pues que lo hubieran dicho antes. La verdad es que a la mitad de ellas no me las creo, sinceramente", sentencia Carmen Maura sobre la multitud de actores y actrices (sobre todo actrices) que han sido víctimas de actores como Kevin Spacey o directores como Bryan Singer.

De hecho, y aunque no fue dentro de la industria, Carmen Maura sufrió una violación hace años por parte de un hombre que asaltó su casa con una pistola, pero ella le resta importancia: "Este tema me tiene frita ya, me cansa hablar siempre de lo mismo porque, además, ni siquiera es lo peor que me ha pasado en la vida. No sé muy bien por qué un día lo conté...".

Carmen Maura no es la única en contra de #MeToo

La actriz española no es la única que se ha mostrado contraria al movimiento feminista. La veterana actriz francesa Catherine Deneuve creo un manifiesto contra el "puritanismo sexual" que fue firmado por más de 100 artistas franceses.

"Creo que cuando las mujeres hablan contra todas cosas parecen muy débiles", declaró Lindsay Lohan, mostrando también su postura contraria al #MeToo. Aún así, las mujeres del movimiento se han plantado y parece un claro síntoma de valentía, y no de debilidad.

Lindsay Lohan tacha de débiles a las mujeres del #MeToo "Lindsay Lohan tacha de débiles a las mujeres del #MeToo"

Las posibilidades de estas reivindicaciones puede que surtan el efecto necesario, pues Harvey Winstein y el resto de artistas podrían ver finalizada su carrera cinematográfica por lo que supuestamente hicieron. Es por ello que actores como Bill Cosby ya se encuentra en prisión cumpliendo condena por este mismo motivo.

Así que por mucho que algunas actrices duden de la veracidad del movimiento #MeToo o piensen que son débiles o puritanas, es una lucha muy necesaria digna de admirar, aplaudir y apoyar.

Comentarios