Buscar
Usuario

Televisión

Carmen Lomana, sobre el franquismo: "Nunca sentí represión, nos lo tomábamos a broma"

Carmen Lomana y Pilar Rahola volvieron a enredarse en una acalorada discusión tras las declaraciones de la empresaria acerca del franquismo.

Carmen Lomana, sobre el franquismo: "Nunca sentí represión, nos lo tomábamos a broma"

La empresaria Carmen Lomana, conocida más bien por sus meteduras de pata o mensajes polémicos, apareció en 'Todo es Mentira' el pasado jueves 27 de febrero, donde habló y volvió a subir el pan.

Lomana protagonizó un cara a cara con la periodista Pilar Rahola acerca del presidente del Gobierno, el independentismo y, por supuesto, el franquismo. "Pedro Sánchez les está diciendo todo lo que quieren oír porque quiere aprobar los presupuestos", alegaba. Sin embargo, también sorprendió: "Estoy segura de que la independencia llegará tarde o temprano", decía Lomana en otra parte del programa. Eso sí, no se refería a Cataluña, sino a León.

No obstante, la verdadera tensión ha llegado cuando Carmen Lomana y Pilar Rahola se han enzarzado en una conversación sobre la etapa franquista.

Franco, gran protagonista

Ambas colaboradoras se encizañaron al hablar de Franco, ya que el dictador ha vuelto a ser protagonista de una obra de arte en la feria de ARCO. En esta ocasión, el finlandés Riiko Sakkinen ha creado un retrato del caudillo con los "logros" que llevó a cabo escritos en el lienzo.

Un cuadro que grita ironía, aunque fue ironía que Carmen Lomana no apreció, ya que no se olvidó de remarcar que todos aquellos méritos son ciertos. "Hitler fue un monstruo, de Franco no voy a hablar porque trabajo en los medios", añadía.

"Yo no me voy a hacer la mártir y decir que estuve reprimida", decía Lomana acerca de la época franquista. "Yo nunca tuve sensación ni con 17 años ni en la universidad de represión, nos lo tomábamos a broma, decíamos, vamos a delante detrás de los grises", continuaba. "Era muy pequeña, yo que sé", remarcaba tras la regañina de Rahola.

"Yo era más pequeña, pero existen los libros de historia", espetó la periodista. "Sabes perfectamente lo que es el franquismo y que murió muchísima gente", continuaba. "¿Y tú sabes a la gente que mataron antes de la guerra?", respondió Lomana, intentando defenderse. "No... La gente solo estaba en la cárcel", replicó Rahola.

Sin embargo, su nueva y más reciente bronca no obtuvo sus frutos y el programa registó un pobre 4,3%, con 465.000 espectadores. No obstante, las redes se hicieron eco de lo ocurrido y recuperaron una publicación de Lomana en Twitter, en la que compartía el 'Cara al Sol' orgullosamente, alegando que era "número uno en USA". "Somos un país de necios que no reconoce ni su Historia", dijo ella entonces.

Artículos recomendados

Comentarios